Nuevo servicio de autenticación biométrica de voz, Certivoz

Contraseñas y preguntas complejas de validación podrán ser reemplazadas por la biometría de voz. Nuevo modelo de servicio de nuestra filial Certicámara.

  • La Autenticación Biométrica de Voz, Certivoz es un servicio que garantiza hasta un 98% la autenticidad de una persona sólo con decir la frase “Mi voz es mi contraseña”.
  • El modelo de servicio que desarrolló Certicámara valida la identidad de una persona en cuestión de segundos y es único en Colombia, pues está concebido para que la entidad que lo implemente pague el servicio por consumo y sin necesidad de invertir en infraestructura física y personal dedicado a la administración de la misma.
  • Conozca cómo funciona Certivoz.

Entre cinco y 10 segundos la validación de la identidad de un ciudadano o cliente que realice un trámite electrónico o presencial, podrá ser autenticada a través de su voz sin necesidad de recurrir al uso de contraseñas o preguntas complejas para validar la identidad. Según Nuance, líder mundial en biometría de voz y aliado de Certicámara, el 90% de los usuarios que han interactuado con el sistema lo prefieren frente a otro mecanismo.

“La autenticación biométrica de voz garantiza hasta un 98% la autenticidad de una persona gracias a que la voz cuenta con unos rasgos únicos y evita la suplantación de identidad” afirmó Héctor García, Gerente General de Certicámara, entidad de certificación digital que provee servicios de seguridad informática.

“Mi voz es mi contraseña”, es la frase que permitirá identificar el patrón biométrico de la voz de una persona ante sistemas como IVR, dispositivos móviles o página web, de la entidad que haya implementado el servicio.

Certivoz como ha sido denominado este modelo de servicio de autenticación biométrica de voz en Colombia, es único en Colombia, pues no requiere de una inversión en infraestructura para la entidad que lo quiera implementar, dado que se trata de un modelo de cobro por consumo. “En otras partes del mundo e incluso en Colombia existen proveedores que ofrecen este mecanismo biométrico, pero los costos asociados son millonarios, dado que la entidad que desee implementarlo debe invertir en infraestructura y personal capacitado para su administración, lo que no ocurre con Certivoz”, resalta el vocero de Certicámara.

Precisamente este sistema de autenticación por medio de la voz es de fácil integración con otros sistemas y tiene altos niveles de seguridad pues incluye componentes como firmas digitales y estampas de tiempo en el proceso de enrolamiento y de la transacción, lo que garantiza que hay integridad de los datos y tiene plena validez jurídica y probatoria.
Esta herramienta será de especial utilidad en el sector financiero, call centers, entidades que requieran verificar la supervivencia de usuarios y otros procesos que requieran control presencial o no presencial.

Aliados estratégicos

Este nuevo servicio de Certicámara es traído al país con el apoyo de Nuance Communications, compañía líder de soluciones de autoservicio y biometría de voz para empresas y consumidores de todo el mundo. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios están orientados a transformar el modo en que las personas interactúan con los dispositivos y la información.

 

English Link