Modificación de la normatividad del Registro Único de Proponentes (RUP)

El Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) compiló toda la reglamentación existente sobre temas de contratación del sector administrativo.

Atendiendo las necesidades de nuestros empresarios para realizar sus trámites ante el Registro Único de Proponentes, informamos el Departamento Nacional de Planeación - DNP – realizó la compilación de toda la reglamentación existente sobre temas de contratación del sector administrativo, para lo cual expidió el Decreto 1082 de 2015  “por medio de cual se expide el Decreto Único Reglamentario del sector Administrativo de Planeación Nacional”.

Dentro de las normas compiladas se encuentran los Decretos 1510 de 2013 y 791 de 2014, los cuales se entienden derogados en su integridad, por lo que en consecuencia el Decreto 1082 es la norma aplicable al Registro Único de Proponentes. Así mismo, debe precisarse que este proceso de compilación, no realizó ninguna modificación a la normatividad aplicable al Registro Único de Proponentes.

Conozca todo sobre el RUP.