Estudio "Evolución en el cierre de brechas de competitividad de Bogotá en el contexto latinoamericano"

En el tercer estudio “Evolución en el cierre de brechas de competitividad de Bogotá en el contexto de América Latina 2012 – 2014” publicamos los avances que ha tenido la ciudad en los últimos años

La  Cámara de Comercio de Bogotá en su propósito de mejorar y ampliar el conocimiento sobre los avances que ha tenido la ciudad en los últimos años, publica el tercer estudio Evolución en el cierre de brechas de competitividad de Bogotá en el contexto de América Latina 2012 – 2014, elaborado a través de la Dirección de Gestión de Conocimiento con la asesoría de América Economía Inlligence.

Como lo señala el estudio de la Cámara de Comercio, entre 2011 y 2014, Bogotá se destaca por la buena disposición de un marco legal apropiado para atraer capital extranjero y abrir nuevos negocios. El mayor reto que tiene la ciudad es disminuir las altas tasas de desempleo, que supera a otras ciudades de América Latina.

El estudio evalúa el posicionamiento competitivo que ha tenido la ciudad frente a ocho ciudades de países emergentes, la percepción de la imagen de Bogotá, sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades y los desafíos que tiene frente a las demás ciudades de la región para mejorar su competitividad en el corto plazo.

El estudio finaliza con las recomendaciones que están orientadas a determinar el futuro de la ciudad en los próximos años y los factores en los cuales se debe trabajar para mejorar su competitividad y calidad de vida de Bogotá.

Conozca el documento completo del estudio acá

English Link