Este 2 de julio asista al Foro “Motos: ¿amenaza o solución?”

En el evento se presentará el estudio "Motocicletas en América Latina: caracterización de su uso e impactos en la movilidad en cinco ciudades de la región".

Regístrese en el evento.

El crecimiento del parque de motocicletas en Bogotá (al igual que en el resto del país) ha sido vertiginoso en la última década, pero las medidas para afrontar este fenómeno no han evolucionado con la misma rapidez.

Aunque existen algunas experiencias internacionales que pueden ayudar a resolver algunos problemas, falta un conocimiento detallado de quién usa las motos, qué impactos (positivos y negativos) tienen en la sociedad, y cuáles podrian ser mecanismos para comprender el fenómeno, reducir sus impactos negativos y mejorar la movilidad en general. No obstante, existen algunos estudios recientes que han comenzado a describir mejor el fenómeno, e investigadores que ya conocen mejor el tema y tienen propuestas concretas.

Por todo esto, se realizará el evento “Motos: ¿amenaza o solución?” el jueves 2 de Julio de 2015 en el Auditorio Luis Carlos Galán de la Pontificia Universidad Javeriana. Este evento será el lanzamiento de la publicación de la Corporación Andina de Fomento (CAF) “Motocicletas en América Latina: Caracterización de su uso e impactos en la movilidad en cinco ciudades de la región”.

También habrá presentaciones de otras investigaciones relacionadas y un panel de expertos al final del día. El evento se realiza con la Pontificia Universidad Javeriana, la Cámara de Comercio de Bogotá y CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

English Link