Puntos digitales de información turística y cultural "Totems" en Anato 2015

A través de la Iniciativa de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, se presentará en Anato 2015, esta herramienta innovadora para consultar la oferta turística, gastronómica y cultural de la ciudad.

Los “tótems” o puntos de información permiten la consulta rápida de la oferta turística, gastronómica, cultural y de comercio de importantes zonas de Bogotá: Centro Internacional, Centro Comercial San Martín, Centro Empresarial Salitre y Chapinero de la CCB.

La implementación de estos puntos digitales de información contribuye a que Bogotá continúe a la vanguardia de las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos y visitantes. Los turistas y los bogotanos podrán organizar recorridos no guiados de acuerdo a sus intereses, saber a qué distancia está y cuál ruta tomar, información que podrán enviar a su celular. Al mismo tiempo, tendrán acceso a información de centros de atención de emergencias y solicitar taxis seguros.

El Cluster de Turismo de Negocios y Eventos que lideramos, detectó que era necesario ofrecer al turista más y mejores canales de información sobre Bogotá, con una oferta integrada de servicios, de fácil y ágil consulta. Con esta iniciativa que presentaremos a la Ciudad en Anato 2015, buscamos que Bogotá siga destacándose como una ciudad inteligente y como el destino más importante de Colombia para el turismo de negocios, eventos y convenciones.

Mónica de Greiff, Presidente CCB

Anato 2015, el evento más importante del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de América Latina, será también el escenario para que los hoteles, las agencias de viajes y agencias BTL del Cluster de Turismo de Negocios y Eventos, presenten sus productos y servicios reconocidos por su alta calidad, a más de 30.000 visitantes profesionales, afianzado así sus relaciones comerciales para generar nuevos oportunidades de negocio.

Por su parte, las empresas que participan en la Iniciativa de Cluster de Software y Ti, y que se destacan por el desarrollo de software para nichos especializados, ofrecerán al sector turístico, sistemas transaccionales en línea para hoteles y agencias de viajes, directorios turísticos, entre otros servicios innovadores y de alto valor agregado.

También estarán presentes en Anato 2015, las Cámaras de Comercio de la región centro sur del país, quienes darán a conocer los productos turísticos de regiones como Amazonas, Boyacá, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Meta y Tolima. Las rutas y atractivos que se presentarán, se integran a la oferta turística promovida desde Bogotá, aportando así innumerables alternativas para turistas de negocios nacionales y extranjeros.