Bogotá y Londres buscan fortalecer intercambio empresarial

Memorando de entendimiento entre Cámaras de Comercio de Bogotá y Londres, promoverá relaciones comerciales y la inversión inglesa en la Ciudad-Región. 

Este memorando de entendimiento buscará afianzar y fortalecer las relaciones comerciales entre la capital del Reino Unido y los empresarios de Bogotá y la Región, así como intercambiar información de buenas prácticas en materia de articulación público-privada.
 
Es así como el acuerdo, firmado por la presidente de la CCB, Mónica de Greiff, y el Director Ejecutivo Adjunto de la Cámara de Comercio de Londres, Peter Bishop, contempla el intercambio de información económica y tecnológica y el fomento de iniciativas empresariales bilaterales, con un foco especial en la mediana y pequeña empresa. Así mismo, servirá para la promoción de seminarios, foros, exposiciones y ferias internacionales que se celebren en ambos países.
 
La presidenta de la CCB, Mónica de Greiff, aseguró que si bien la balanza comercial entre Colombia y el Reino Unido registra un superávit, para el caso de Bogotá y la región es deficitaria, por lo cual resulta fundamental este acuerdo.
 
“La Cámara de Comercio de Bogotá busca ayudar a los empresarios a cumplir sus sueños, y por medio de este acuerdo muchos tendrán la posibilidad de contar con información y ayuda directa en sus aspiraciones de internacionalización”, señaló al respecto de Greiff.
 
Balanza comercial
 
La relación comercial entre Colombia y el Reino Unido se ha destacado por un intercambio que hasta noviembre de 2014 generó un superávit comercial por USD 529.5 millones, debido en gran parte a la exportación de plátano, flores y café principalmente.
 
Por su parte, para la balanza comercial entre Bogotá y el Reino Unido la situación varía, con un déficit por USD 285.307.000. El volumen de productos importados como el whisky, vacunas y medicamentos supera ampliamente la oferta de la capital colombiana hacia Inglaterra.

English Link