Visite la Exposición La Promesa de la Desorganización

Hasta el 14 de febrero estarán abiertas las puertas de la muestra de arte “La promesa de la desorganización” en la sala de exposiciones del Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Como parte del objetivo de la CCB de promover el arte como una actividad productiva, desde el 13 de enero hasta el 14 de febrero se abre la exposición La promesa de la desorganización, que busca que los visitantes interactúen con una muestra que busca vínculos entre el arte y el mundo empresarial.

Esta muestra estará a disposición de los ciudadanos y empresarios en la Sala de exposición Artecámara del Centro Empresarial Chapinero y en diferentes puntos del edificio (piso 1, 2 y 3).

La exposición contará con piezas que reflejarán los conceptos de innovación, desorganización, desburocratización, descentralización y desjerarquización, promoviendo siempre que el público asistente sea parte activa y ayude a transformar y reconstruir las obras exhibidas. Los visitantes tendrán la oportunidad interactuar con las obras de la muestra, una mesa gigante y modular que emula el modelo de pensamiento canvas y activar esculturas que funcionan como máquinas.

Según Julie Cangrand, directora del programa Artecámara de la Cámara de Comercio de Bogotá, esta exposición muestra cómo el arte puede ser una herramienta para el público y la ciudad para reinventarse, y hace evidente los puntos en común que tienen el arte y el mundo empresarial, habiendo en ambos una amplia participación de creatividad, innovación e investigación y de prueba-error.

La exposición fue dirigida por la museóloga y curadora Cristina Lleras, con las obras in situ creadas por el artista plástico Camilo Leyva con la colaboración e investigación de públicos de la antropóloga Juliana Botero.

Hay muchas maneras en que la práctica artística y los procesos que involucran cambios y transformaciones en las organizaciones están totalmente ligados. De ahí surge la idea de tener piezas en los dos espacios en la exhibición: La sala de exposiciones y las áreas comunes de los diferentes pisos diseñadas para diplomados y cursos de emprendimiento.

Cristina Lleras, Curadora

La muestra podrá visitarse de lunes a sábado, de 9:00 am a 7:00 pm,  de forma gratuita en el piso -1 de la Sede y Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Conozca las fotografías de la exposición.