Nuevo documento sobre transporte no motorizado en Bogotá

Integración de transporte no motorizado y DOTS, es un documento técnico que analiza el transporte no motorizado y su integración con el desarrollo urbano y sostenible.

El documento está enmarcado en la discusión más amplia de Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible (DOTS) que se ha dado recientemente en la ciudad, con el fin de entender mejor el potencial de integración de estos temas en la agenda urbana.

Inicia presentando la relación estrecha que existe entre el desarrollo urbano y el transporte y como los efectos de cada tema tienen efectos directos sobre las características del otro. Posteriormente, define el concepto de Desarrollos Orientados al Transporte Sostenible – DOTS como un componente básico para la integración del Transporte con el desarrollo urbano. Además, describe el transporte no motorizado (TNM) y el potencial que tiene en las ciudades para ser implementado, asimismo, presenta con mayor profundidad la idea de integración del TNM con el DOTS y las diferentes maneras de cómo se puede lograr dicha integración.

Finalmente explica cómo los elementos conceptuales descritos durante los primeros capítulos se pueden aplicar en el caso de Bogotá. El documento fue realizado durante el primer semestre de 2014 por la firma Despacio.org para la CCB.

Descargue el documento completo