Nuevo documento sobre renovación urbana en Bogotá

Conozca el estado actual de la política y el avance en su implementación a través de los planes parciales en curso.

Esta publicación, hace una reflexión sobre los retos de la renovación urbana para enfrentar la sostenibilidad de las ciudades y presenta unas recomendaciones para contribuir en su propósito. A su vez es un instrumento de fácil lectura y comprensión basado en iconografías para sensibilizar a los lectores sobre el papel de la renovación urbana en las ciudades y su contribución al desarrollo sostenible. Así mismo, presenta una descripción de la política de renovación urbana en Bogotá y reporta el estado de avance los planes parciales que se desarrollan en zonas de renovación urbana de la ciudad, identificando para cada uno de ellos sus características y fase en la que se encuentran.

Por último, presenta unas recomendaciones a la Administración Distrital, al sector privado y comunitario que permitan a la ciudad seguir avanzando en la transformación y renovación urbana de zonas y áreas cuyas en proceso de estancamiento económico pero con alto potencial de desarrollo gracias a sus óptimas condiciones de localización y de conectividad con el resto de la ciudad.

Su periodicidad es anual, pero el contenido y enfoque de cada boletín está en respuesta a la agenda urbana de la ciudad y en función de los temas estratégicos y coyunturales del desarrollo y la gestión urbana. En esta oportunidad la Renovación Urbana es un tema protagónico dentro del Plan de Desarrollo Bogotá Humana y se constituye en una estrategia territorial para alcanzar sus objetivos materia de inclusión social, sostenibilidad urbana y equidad territorial.

El Boletín se realiza con base en información pública suministrada por las entidades distritales, la cual se compara y analiza con información y estudios técnicos realizados por la academia y expertos.

Descargue en pdf el

Boletín de la renovación urbana en Bogotá

English Link