Diseño, arte e innovación, propuesta de la Iniciativa de Cluster de Joyería de Bogotá en Expoartesanías 2015

El Cluster de joyería y bisutería, presenta en Expoartesanías del 4 al 17 de diciembre, novedosas propuestas de la mano de más 40 diseñadores y joyeros de la Iniciativa de Cluster. 

Serán presentadas las marcas Silvia Ardila, Johana de la Cruz, Sutileza, Tania Revueltas, Bendito Remedio y Alejandra Valdivieso. La diseñadora Nuria Carulla, hará una muestra fotográfica de la exposición “A lo lejos”, que presentó en JOYA Barcelona.

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería, participa por segunda ocasión en Expoartesanías.

En los stand 102 y 201 del Pabellón ocho de Corferias, se desarrollarán muestras, talleres y una presentación especial de las marcas Alejandra Valdivieso, Tania Revueltas, Silvia Ardila, Johanna De la Cruz, Sutilezzay Bendito Remedio.

Los empresarios realizarán talleres para niños y adultos, exposiciones y lanzamientos de marcas, con el propósito de acercar a los visitantes al mundo de la joyería y la bisutería bogotana.

Según Juan David Castaño, director de Iniciativas de Clusters de la CCB “esta es una plataforma atractiva para acercar a clientes y potenciales compradores a marcas renovadas y que destacan la identidad de Bogotá en sus productos. La Iniciativa de Cluster ha venido desarrollando un trabajo con empresarios enfocado en mercadeo y comercialización, brindando elementos de valor a una marca o una joya para que lleguen al consumidor final”.

La CCB, a través de la Iniciativa de Cluster, ha evidenciado un importante crecimiento, no solo del programa, sino también de sus empresas. Joyeros, diseñadores y comerciantes son cada vez más conscientes de la importancia de trabajar bajo objetivos comunes, que ayuden a mejorar la competitividad de este sector tradicional de la ciudad.

Salón Crisol

Los joyeros Alina López - Linda Sánchez - Simón Mazuera - Daniel Matiz - Andrés Rodríguez, conforman la nómina de creadores del Salón Crisol, quienes presentarán los días 8, 9 y 10 de diciembre piezas ornamentales con formas y funciones vanguardistas.

Exposiciones de proyectos Excelencia en Joyería
La Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería mostrará los días 16 y 17 de diciembre, las piezas elaboradas durante el Programa Excelencia en Joyería que se realizó en alianza con la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, y los trabajos de los cursos de modelado en 3D y taller para la elaboración de prototipos que se han venido desarrollando con el SENA.

English Link