Colombia busca la “Estampilla de la Paz”

A través de una convocatoria será seleccionada la imagen que estará impresa en la “Estampilla de la Paz”. El ganador recibirá 15 millones de pesos y los veinte finalistas, entre los cuales se escogerá el premio principal, recibirán 1'200.000 mil pesos.

Los interesados en participar deben ingresar a www.periodicoarteria.com, hacer clic en el aviso Convocatoria Estampilla de la Paz y seguir las instrucciones para la inscripción y el envío de su portafolio.

La recepción de portafolios estará abierta hasta el 25 de diciembre de 2015, a las 11:59 p. m. hora de Colombia. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones (MinTIC) y la Fundación Arteria, con el apoyo de 4-72 empresa de Servicios Postales Nacionales y la Cámara de Comercio de Bogotá convocan a creadores colombianos dentro y fuera del país, y a extranjeros nacionalizados en Colombia, a participar en la convocatoria para la creación de la “Estampilla de la Paz”.

El propósito de esta convocatoria es seleccionar la imagen que estará impresa en la “Estampilla de la Paz”, que circulará en el primer semestre de 2016 y estará disponible para todos los colombianos en los puntos 4-72.

Artistas plásticos y visuales, ilustradores, dibujantes, caricaturistas, fotógrafos, diseñadores gráficos, arquitectos y personas relacionadas con las artes gráficas que sean mayores de 18 años y que sean colombianos, ya sea de nacimiento o nacionalizados, sin importar su lugar de residencia, podrán participar en la convocatoria.

Entre los participantes serán escogidos 20 finalistas basados en sus portafolios, para que desarrollen propuestas para la estampilla. Los seleccionados recibirán un incentivo a la creación 1.200.000 pesos. Una de las 20 propuestas será escogida como ganadora para ser el diseño de la “Estampilla de la Paz” la cual recibirá por parte de la Fundación Arteria un incentivo a la creación de 15 millones de pesos.

Las 20 obras serán subastadas y los recursos obtenidos serán destinados a dotar de tecnología a una población colombiana afectada por hechos de violencia generados por el conflicto armado. Todos los participantes recibirán el 15% del producto de la comercialización de su obra en la subasta.

Los trabajos serán analizado por un jurado, que escogerá a los 20 finalistas y de allí saldrá la obra ganadora.

Las estampillas son utilizadas para pagar el correo del Operador Postal Oficial y, además, son un medio gráfico para difundir el patrimonio natural, artístico, social y cultural de los países; muestran los desarrollos y acontecimientos históricos de trascendencia nacional e internacional, y exaltan los propósitos de sus protagonistas a favor de la justicia, la solidaridad y la paz universal.
Por eso, nada mejor que un sello postal, que viajará por todo el mundo en las cartas y encomiendas que circulan por 4-72 empresa de Servicios Postales Nacionales, para dar fe, de una manera incluyente, del propósito de los colombianos de alcanzar la paz. La estampilla reposará en las colecciones oficiales de cada uno de los 192 países que conforman la Unión Postal Universal.
Mayores informes en: estampilladelapaz@fundacionarteria.org y en los teléfonos +57(1) 467 39 21 - 703 81 34 y 317 638 61 08.

English Link