Vea en vivo el debate con los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Siga la transmisión del debate a partir de las 8:30 a. m. y conozca las opiniones y planes de gobierno en materia ambiental.

Siga el debate en vivo a partir de las 8:30 a. m. en nuestro sitio web: www.ccb.org.co

Bogotá como ciudad capital atraviesa por un momento donde los cambios son una necesidad latente para alcanzar avances que contribuyan al progreso de la región, pues esta, es el epicentro donde convergen diferentes sectores empresariales que en el desarrollo de su gestión y por falta de experticia en el tema ambiental, ponen en riesgo la sostenibilidad de la ciudad.
Por eso la CCB, el Foro Nacional Ambiental en unión con El Espectador, Blu Radio, Caracol Televisión y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung en Colombia – FESCOL, llevarán a cabo este debate con los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Cómo trabaja la CCB en materia ambiental
En la creación de espacios donde se den iniciativas que propongan y garanticen una región sostenible a largo plazo, creando una cultura de identidad y arraigo por los recursos naturales a través de cuatro frentes:
• Energía y cambio climático
• Gestión de residuos sólidos
• Gestión del residuo Hídrico
• Biodiversidad

Este plan de trabajo espera desarrollarse apoyado en cinco puntos de apalancamiento que mejoren la gestión ambiental al 2025, haciendo énfasis en una normatividad actualizada en temas de construcción, modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), construcción de una cultura ambiental y empoderamiento ciudadano, teniendo en cuenta un nuevo modelo de gobernanza territorial y la Cumbre CGLU 2016 Bogotá, que busca encontrar aliados que generen buenas prácticas que se puedan replicar dentro y fuera de la ciudad.
Se hace primordial incentivar una mirada analítica por parte de los actores directos e indirectos que intervienen en estos escenarios como la sociedad civil, los sectores públicos y privados, entre otros, quienes tienen atrasos frente a las problemáticas ambientales que enfrenta la ciudad.

English Link