Parques científicos y tecnológicos para ciudades innovadoras

La CCB apoya a Colciencias y la Universidad Nacional en la Estrategia Nacional de Parques Científicos, Tecnológicos e Innovadores.

Con el fin de impulsar el desarrollo económico y social de Bogotá – Región, a través de la promoción de la innovación basada en conocimiento científico y tecnológico, la Cámara de Comercio de Bogotá apoya a Colciencias y la Universidad Nacional de Colombia, en la Estrategia Nacional de Parques Científicos, Tecnológicos e Innovadores, en particular en la divulgación de los avances en los tres planes maestros que se encuentran en curso en el país: el parque tecnológico de Bogotá, el Parque Guatiguará en Santander y el Parque Biopacífico en el Valle del Cauca.

Esta iniciativa que ha sido liderada por Colciencias desde el Gobierno Nacional cuenta con la cooperación del Gobierno Coreano, que ha facilitado la transferencia de conocimiento para la generación de capacidades en materia de diseño, promoción, gerencia y establecimiento de Parques Científicos, Tecnológicos e Innovadores en Colombia a partir de experiencias exitosas en el mundo.

El Parque Científico y Tecnológico es un proyecto estratégico para la consolidación del Anillo de Innovación de Bogotá y se encuentra en concordancia con la Estrategia de Especialización Inteligente: “Bogotá Región Innovadora al 2025”. Busca brindar espacios acondicionados que promuevan la innovación a través de la atracción de empresas de base tecnológica, centros de investigación y de desarrollo tecnológico y universidades e incubadoras.

Tal como señala la Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff: “Sin lugar a dudas esta iniciativa representa para Bogotá – Región una oportunidad única para concretar proyectos detonantes para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en Bogotá y la Región y para el mejoramiento de la competitividad de nuestros empresarios”.

English Link