Nueva Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Gastronomía de la CCB

Con esta, ya son 13 las Iniciativas de Desarrollo de Cluster que lidera la CCB.

La CCB lanza oficialmente la Iniciativa de Desarrollo de Cluster de Gastronomía en el marco del Foro “Manejo Eficiente de Residuos Grasos”. Con esta, ya son 13 las Iniciativas de Desarrollo de Cluster que lidera la CCB.

La Iniciativa de Cluster de gastronomía está integrada por hoteles, restaurantes, empresas de catering, academia y entidades del gobierno y busca que la oferta gastronómica de Bogotá sea reconocida por su liderazgo y posicionamiento en la prestación de servicios innovadores, sostenibles y de alta calidad.

Para el lanzamiento de esta iniciativa se ha convocado a los diferentes actores de la industria gastronómica de la capital para abordar el inadecuado manejo de aceites residuales utilizados en la preparación de alimentos.

Durante la jornada académica los conferencistas invitados presentarán las propuestas que tienen los productores formales  de aceites para el correcto manejo de residuos grasos, así como un análisis del actual marco regulatorio con el que cuenta el país para evitar la comercialización de aceites reenvasados.

Entre los expertos que presentarán casos de éxito en esta materia están representantes del Grupo Team, Biogras y Coindagro; así como ejecutivos de los restaurantes  Félix y Sopas de Mamá y Postres de la Abuela, y de la pastelería Miryam Camhi.

Este panel mostrará a los asistentes cuáles son los beneficios económicos, sociales y ambientales que genera la adopción de buenas prácticas en la manipulación de residuos grasos. Posteriormente la CCB lanzará una convocatoria mediante la cual elegirá a un grupo de empresarios para que reciba asesoría técnica en la implementación de dichas prácticas.