Bogotá se lució ante One Young World, OYW

Delegados de OYW estuvieron en la capital y visitaron la CCB con el fin de conocer de primera mano si Bogotá cumple los requisitos para convertirse en sede del evento.

Entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia Joven, Procolombia, Invest in Bogotá, Fundación Andi, el Centro Internacional de Convenciones Ágora y CORFERIAS, el Instituto Distrital de Turismo, La Organización Iberoamericana de la Juventud, Avianca, entre otros, apoyan esta iniciativa.

La campaña que desde hace más de cinco meses han venido desarrollando el Greater Bogotá Convention Bureau, Colombia Joven y los Embajadores de OYW Colombia para convertirse en la primera ciudad latinoamericana en acoger el encuentro mundial de la organización One Young World 2017, ya se encuentra en la recta final.

Cuatro delegados procedentes del Reino Unido estuvieron en la capital Colombiana para llevar a cabo una visita de inspección y determinar si cumple con los requisitos necesarios en aspectos como infraestructura, voluntad política de acoger el evento y apropiación de lo que significa para los colombianos este encuentro.

La Cumbre One Young World reúne anualmente a líderes entre 18 y 30 años de edad, procedentes de 194 países. Dentro de los participantes se encuentran talentosos jóvenes que han desarrollado proyectos de alto impacto, en diferentes sectores, para los países que representan. El evento busca conectar a estos jóvenes con destacadas personalidades mundiales como el profesor y economista, Muhammad Yunus; la escritora y columnista, Arianna Huffington; el empresario, Richard Branson y el expresidente Bill Clinton, entre otros.

Visita OYW a la CCB
Visita a la CCB OYW
Visita de OYW a la CCB

¿Cómo se prepara la ciudad?

La estrategia consiste en que los delegados de OYW vivan la experiencia de Colombia desde el mismo momento en que se suban al avión en Londres. Con un mensaje de bienvenida por parte de la tripulación y la entrega de un kit de la ciudad, se espera que estos visitantes se sientan parte del país.

Una vez en la capital colombiana, la agenda comprende reuniones con diferentes entidades de gobierno tanto nacional como local y representantes del sector empresarial; de igual forma, llevarán a cabo una serie de visitas de inspección a las diferentes locaciones propuestas para la realización de la cumbre, demostrando que en temas de infraestructura, Bogotá cuenta con las capacidades requeridas y que puede superar las expectativas.

De igual forma, se tienen programadas experiencias como flashmobs, la elaboración de un graffitti inspirado en los temas de One Young World, clases de cocina y de salsa e interacción con comunidades.