Más de 252.000 empresarios renovaron su matrícula mercantil en Bogotá y la región

Los empresarios realizaron la renovación de su Matrícula Mercantil hasta el 31 de marzo, último día hábil establecido por Ley. Esto representó un incremento del 98% frente al mismo periodo del año anterior.

Más de 79.800 empresarios cumplieron con la obligación el último día, tanto por Internet, como en las once sedes y puntos de renovación dispuestos por la CCB que atendieron hasta que el último empresario realizara sus transacciones a tiempo.

La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, se mostró satisfecha por haber podido atender a todos los empresarios de Bogotá y la región a pesar de que cerca del 50% realizaron la renovación en los últimos dos días.

En número de transacciones, se realizaron más de 538.000, lo que significó duplicar el volumen del año anterior, y se presentó un incremento de un 233% frente a las operaciones de renovación de la última semana.

Muchos empresarios acogieron la recomendación de la CCB de realizar renovación a través de Internet, aumentando del 55% al 74% de un año a otro, lo cual les permitió hacer un proceso fácil, rápido y seguro.

La CCB agradece a los empresarios por el cumplimiento oportuno de la obligación de renovar su matrícula mercantil y reitera su compromiso de seguir trabajando por la prosperidad de Bogotá y la región.

De otra parte, la CCB recordó que las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiran a celebrar contratos con las entidades estatales para la ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios deben renovar el Registro Único de Proponentes (RUP) antes del 9 de abril.

Realice la renovación del Rup haciendo clic aquí.