Arrancó el programa "Si Yo Fuera Alcalde"

Los precandidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca, recibieron el documento “Estado de Bogotá - Región” sobre temas de desarrollo económico, infraestructura y movilidad, educación, seguridad ciudadana, finanzas públicas  y liderazgo. 

Participe activamente con sus propuestas para el futuro alcalde y el futuro gobernador en Twitter con el hashtag #yoalcalde”, y a través de la página http://www.siyofueralcalde.com

Este documento, podría ser el punto de partida para abordar temas estratégicos para la Ciudad y la Región, y parte fundamental de los planes de gobierno de los próximos mandatarios locales. 

Si yo fuera alcalde y Si yo fuera gobernador se sustentan en la construcción de conocimiento, basado en estudios e investigaciones, en encuestas y espacios de participación de empresarios y ciudadanos, y en debates con los candidatos, para conocer sus compromisos sobre las propuestas del sector empresarial y la ciudadanía”, dijo  la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff. 

El documento describe la importancia de cada uno de los temas, su estado actual y principales desafíos, respondiendo al enfoque de una Ciudad - Región próspera, innovadora, incluyente y sostenible, con buen gobierno e integrada con el país y el mundo. Desarrollo económico, infraestructura y movilidad, desarrollo integrado al territorio, educación, seguridad ciudadana y empresarial, estado de las finanzas públicas,  gobernanza y liderazgo  son los ejes principales.  

Si Yo Fuera Alcalde y Si yo Fuera Gobernador proponen el rumbo estratégico que debe seguir tanto la Ciudad como la Región con visión de largo plazo. Algunos de los aspectos más destacados del documento son: 

  • Desarrollo económico 
  • Infraestructura y movilidad        
  • Educación 
  • Seguridad Ciudadana
  • Gobernanza.
English Link