Encuentro de reactivación turística de Sabana Centro - 27 al 29 de noviembre

Parque principal de Zipaquirá

Le invitamos a este Encuentro de Reactivación Turística de Sabana Centro que tiene por objetivo, contribuir a la reactivación del sector incentivando el consumo de servicios turísticos y la integración de la cadena productiva en redes de economía colaborativa, para motivar el diseño de experiencias turísticas innovadoras que satisfagan las nuevas tendencias y la demanda de la región.

Adicionalmente se busca:

• Promover alianzas ganadoras que contribuyan a la recuperación económica del sector
  • Impulsar la formalización de emprendimientos turísticos relacionados con turismo rural
  • Transformar actividades recreativas y deportivas en experiencias turísticas innovadoras

La pandemia causó un gran impacto en el sector turístico, y la mayoría de los empresarios quedaron gravemente afectados, en razón a ello entidades públicas y privadas de la región, fortalecen alianzas que buscan bajo protocolos de bioseguridad y de aforo, desarrollar actividades y acciones que contribuyan a su recuperación.

Es así como la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con la Catedral de Sal y la Alcaldía de Zipaquirá, se han propuesto organizar e este encuentro, que busca enrutar el turismo hacia la recuperación y la nueva normalidad de prestadores de servicios turísticos en Zipaquirá, y aproximadamente 230 en la región, entendiendo que este será el inicio de una serie de encuentros y actividades regionales de cara al 2021.

Durante el evento se realizarán actividades como:

1. Muestra  artesanal y turística
  2. Networking. Articulación e integración de la oferta de servicios empresariales generando un espacio para el fortalecimiento de redes bajo el concepto de economía colaborativa.
  3. Agenda académica. Orientación hacia la formalización de emprendimientos turísticos rurales e importancia de la optimización de redes sociales para productos y servicios turísticos en tiempos de crisis.
  4. Lanzamiento en fase piloto de “Pedaleando por la región “.

Pedaleando por la Región, es una iniciativa, qué busca potencializar los recorridos en bicicleta, incentivando el consumo de servicios turísticos, y motivando el diseño de paquetes turísticos que integren actividades complementarias de aventura, de bienestar, contacto con la naturaleza y transformar los recorridos en experiencias turísticas atractivas, que generen pernoctación en los municipios de la provincia.

El evento ha sido organizado por la Alcaldía de Zipaquirá, la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Cámara de Comercio de Bogotá. Este encuentro es una respuesta a la necesidad urgente de generar sinergias entre entidades, que busquen opciones de apoyo y de reactivación económica para el sector.

ENCUENTRO DE REACTIVACIÓN TURÍSTICA DE SABANA CENTRO - PARQUE PRINCIPAL DE ZIPAQUIRÁ

Primer día. Viernes 27 de noviembre

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Instalación del encuentro. Parque la independencia Muestra Artesanal y actividad cultural

Segundo día. Sábado 28 de noviembre

10:00 a.m a 6:00 p.m.

Muestra Empresarial y Artesanal

Actividades Paralelas

8:00 a.m. a 9:00 a.m. Conferencia. Promoviendo la formalización y la competitividad de emprendimientos Turísticos.( Incluye tips de Orientación sobre el Registro Nacional de Turismo - RNT). Cupo Limitado

9:00 a.m. a 1:00 p.m. Networking. Sinergias de economía Colaborativa, para reactivación del sector turismo. Primer grupo 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota: Cupo es limitado y se requiere previa inscripción a la actividad

1:00 p.m.

Almuerzo libre. Ruta Gastronómica de Zipaquirá

8:00 p.m. - 5:00 p.m.

Muestra empresarial y Artesanal

Actividades Paralelas

2:00 p.m. a 3:00 p.m. Redes sociales en el 2020.  Cómo usarlas y optimizarlas en el sector turístico

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Salón de contactos permanente para cita de negocios de Networking.

3:00 p.m. a 5:00 p.m. Free Tour. Caminata guiada senderos del Zipa - Centro histórico - Museos - Catedral de Sal de Zipaquirá. Cupo Limitado

Tercer día. Domingo 29 de noviembre

8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Muestra empresarial y Artesanal

Lanzamiento fase piloto 1: Pedaleando por la Región.

Rodando por el Circuito del Campeón – Vereda San Jorge (Zipaquirá).

Distancia: 25.9 km; Tiempo: 3 horas, 30 minutos; Altura Máxima: 2900 mts; Tipo de recorrido: Circuito; Dificultad moderada.

Inscripción previa. Cupo limitado

2:30 p.m. a 4:30 p.m.  Free Tour. Caminata guiada senderos del Zipa. Centro Histórico- Museos- Catedral de Sal de Zipaquirá. Acompañantes participantes en producto turístico Pedaleando por la Región. Cupo Limitado. Segundo Grupo.