Alianza estratégica para la provincia de Gualivá

Se vienen consolidando alianzas estratégicas para el desarrollo de la región en la provincia de Gualivá.

Durante 2016 se han venido consolidando importantes alianzas estratégicas entre la Cámara de Comercio de Facatativá y la Cámara de Comercio de Bogotá, ya que es una prioridad común contribuir a la construcción de una región más competitiva, prospera e incluyente.

Dentro la alianza definida por las cámaras de comercio de Facatativá y Bogotá se destaca la gran apuesta para potencializar y desarrollar el turismo regional en una importante sub región de Cundinamarca: la provincia del Gualivá.
Un propósito inicial es conformar la Red de Empresas de Turismo de la provincia, iniciativa que genera grandes retos en materia de planificación y gestión turística, que involucre aspectos como la calidad en la prestación de los servicios, la complementariedad de los mismos, la formulación de proyectos y la articulación con el sector público, la academia y otros actores.

Las cámaras de comercio han asumido el compromiso de acompañar y asesorar a los prestadores turísticos de la región, quienes deben tener un rol importante en la toma de decisiones en este sector.

La región del Gualivá es mágica y única, cuenta con rincones y lugares que cautivan, y su gran potencial es el turismo extremo y ecológico. Cada municipio posee una serie de atractivos únicos que al integrarse van brindar las mejores experiencias para los visitantes.

Es por ello que se debe centrar la atención en Gualivá, una de las zonas más atractivas en Cundinamarca, una tierra de placeres cercana a la capital y con grandes potencialidades y atractivos para los turistas.