Lanzamiento del proyecto de Región de Innovación en Sabana Centro - RINN

Este proyecto busca consolidar un modelo de región innovación en la provincia de sabana centro

La RINN es una iniciativa de región para la región, caracterizada por el trabajo colaborativo y organizado de sus actores. El lanzamiento de este proyecto, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, se concibe como un espacio abierto que convoca a personas representativas de la academia, entidades del Gobierno (departamental y municipal), empresas y comunidad en general de toda la región, en el que se adelantará una nutrida agenda para dar a conocer los objetivos, alcances y plan de acción de esta iniciativa.

A través de encuentros participativos y un trabajo de colaboración con los actores, se logró materializar la iniciativa de este lanzamiento, que se llevará a cabo en el Parque Jaime Duque (Tocancipá), en el salón de Taj Mahal. La agenda será de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y estará enmarcada dentro de la siguiente metodología:

1. Dar a conocer el modelo “Sabana Centro una Región de Innovación – RINN”, su propósito, componentes y palancas dinamizadoras.

2. Compartir las estrategias para la construcción de un Modelo de Región de Innovación. Se darán a conocer los proyectos de la denominada “Hoja de ruta de la RINN”, con el fin de que Sabana Centro conozca y se vincule a las diferentes actividades. Este punto de la agenda será orientado por los actores de la RINN en formato panel y se apoyará en una presentación sobre la RINN.

3. Mostrar diversas experiencias de innovación abierta que está viviendo la región, desde la perspectiva empresarial, social y académica, donde se refleje la articulación entre actores.

4. Realizar un conversatorio sobre las características, factores de éxito y experiencias de regiones de innovación.