Las Mesas Provinciales de Competitividad inician su gestión

Con la presencia de representantes de las alcaldías municipales, academia y empresarios de la región se vienen formalizando los primeros acuerdos sobre planes de trabajo conjunto en diversas provincias de Cundinamarca.

Las Mesas de Competitividad de las provincias de Oriente, Sabana Centro, Sumapaz, Soacha y Ubaté están definiendo sus principales acciones para el presente año, que buscan fortalecer los sectores productivos de cada provincia, alrededor de los proyectos priorizados para cada una y de actividades e iniciativas conjuntas, inspiradas en la filosofía de “qué es lo que podemos hacer juntos, que cada uno por su cuenta no puede”. 

La programación de las reuniones plenarias de las Mesas Provinciales de Competitividad ha sido la siguiente: Sabana Centro, 18 de febrero; Sumapaz, 19 de febrero; Ubaté, 22 de febrero; Soacha, 3 de marzo, las cuales han contado en total con una asistencia superior a las 150 personas. Durante el mes de marzo se realizarán también las reuniones plenarias de las Mesas de Competitividad de las provincias de Oriente, 9 de marzo, y del Guavio, el 16 de marzo.   

Será fundamental seguir contando con la participación activa de municipios, asociaciones empresariales, universidades, la CAR, el SENA y demás actores clave en estos interesantes escenarios de conversación, concertación y articulación público – privada.