Resultados del evento por la Región Expoguavio y IV Foro internacional de frutas

Con gran éxito se desarrollaron los eventos de Expoguavio y IV Foro internacional de frutas.

Con gran éxito se desarrolló Expoguavio en el municipio de Gachetá, los días 11 y 12 de noviembre. Y en Fusagasugá, se llevó a cabo el IV Foro Internacional de Frutas, para la provincia del Sumapaz, el pasado 18 de noviembre.

Expoguavio:

Contó con la participación de más de 1.400 asistentes y representantes de la academia, Gobernación de Cundinamarca, Ministerio de Medio Ambiente, Corpoguavio y alcaldías de la provincia.

Este importante evento para la región se mostró la gran variedad de productos agropecuarios y turísticos con los que la provincia del Guavio, a través de diferentes muestras, apoyada por empresarios de cada uno de los municipios de la jurisdicción de la provincia del Guavio y de la jurisdicción de Corpoguavio, contando así con municipios como Medina y Fómeque.

IV Foro Internacional de Frutas – provincia de Sumapaz:

El 18 de noviembre, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, Sede Fusagasugá, se llevó a cabo el IV foro internacional de frutas que contó con la participación de 120 asistentes y de expertos nacionales e internacionales, donde se destacaron temas como desarrollo de proveedores, tecnología Entomovector, recomendaciones productivas y manejo eficiente del recurso hídrico.

Los temas tratados fueron dirigidos por entidades como Corpoica y empresas como Alpina.

Adicionalmente, se desarrollaron dos salidas de campo: la primera, a fincas productoras de fresa en el municipio de Sibaté, para conocer la implementación de un programa de control sanitario para los cultivos de fresa.

Y la segunda, a fincas productoras de mora en el municipio de Granada para conocer la implementación de sistemas de fertirriego.