Bogotá Fashion Week, negocios de talla mundial

Un gran evento relacionado con la moda, una industria que mueve alrededor de 1,3 % del PIB de Bogotá, dinamiza la economía de la ciudad - región y se convierte en un referente del diseño y la creatividad en el ámbito nacional.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en su propósito de llevar los sectores estratégicos de la ciudad-región a niveles de talla mundial, se ha trazado el reto de impulsar la industria de la moda, a través de las Iniciativas de Cluster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería, las cuales encuentran en el Bogotá Fashion Week (BFW) su plataforma de negocios, con la que se apunta a posicionarla como una región de negocios de la moda de talla internacional.

Con esta proyección, el Bogotá Fashion Week busca promover el talento de diseñadores de los tres sectores que componen el sistema moda, a través de una agenda estratégica que se realizará en su segunda edición, del 24 al 26 de abril de 2018, en Ágora Bogotá. En esta nueva versión se llevarán a cabo 12 desfiles y dos performances. Además, los asistentes encontrarán lo más selecto de la moda en el Market Experience, área de negocios y activación comercial de la plataforma, donde estarán presentes 40 diseñadores que entrarán en contacto con compradores nacionales e internacionales de primer nivel, interesados en la oferta diferenciada de diseño que se genera en Bogotá – Región.

Pasarelas y performances. Para hacer la selección de los participantes en las pasarelas, el equipo de curaduría internacional, a cargo del Instituto Europeo de Diseño, evaluó la aplicación del concepto de identidad local, en torno al cual gira esta edición del Bogotá Fashion Week. Tendrán desfiles individuales: Adriana Santacruz, Faride Ramos, Lina Cantillo, Bendita Seas, Bettina Spitz, Mulierr, Isabel Henao y Juan Pablo Socarrás. En las pasarelas compartidas participarán: Andrea Castro, Hebrante y Pessoa; Saha Swimwear y Barceloneta Swimwear; y Pamela Duque y Carolina Estefan. Los diseñadores de los sectores de cuero, calzado y marroquinería, y de joyería y bisutería estarán presentes en dos performances en pasarela, con una puesta en escena de sus últimas colecciones, que mezclarán música, luces, danzas y artes escénicas. Por el sector de cuero estarán Ana Lavarde, Divina Castidad Handbags, Bareke, Bags n'Ballerinas, Bissoni, Mamahuhu, Paola Palacio, Snakers, Fifi & Mugre, y Flora&Victoria. El sector de joyería estará representado por Álvaro Ávila, MIE Jewelry, Liliam Medina, Alejandra Valdivieso, Flor Amazona, La P. Pa Design, Fernanda Arias, Nontien Joyería, Metalero y Lakshmi.

Los curadores tuvieron en cuenta los avances mostrados por los diseñadores durante el proceso de acompañamiento, en términos de preparación para relacionarse con compradores nacionales e internacionales y su oferta de diseño. Los diseñadores seguirán participando en el proceso de acompañamiento y fortalecimiento empresarial que les ofrece la Cámara, que busca posicionar a Bogotá - Región como capital internacional de negocios de moda. www.bogotafashionweek.com.co.