Somos un solo territorio

Somos un solo territorio con diferentes dinámicas económicas, servicios públicos, movilidad, uso del suelo, estructura ecológica, demografía y movimientos poblacionales. Conozcámoslas.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Universidad de La Sabana lanzaron la estrategia “Somos Un Solo Territorio”, que tiene como gran objetivo informar a los ciudadanos sobre las diferentes dinámicas presentadas en la Región y concientizar a todas las personas sobre la importancia de afrontar los retos regionales como una sola región. 

Dentro de ese propósito, se analizan las interrelaciones en aspectos como: la economía de la región, sostenibilidad ambiental, las dinámicas demográficas, la movilidad cotidiana, los servicios públicos y los usos del suelo. Algunos de los aportes de esta cartilla son:

cartilla mayo boletin región

33,5 % de las empresas del país se localizan en Bogotá y el entorno, distribuyéndose de la siguiente manera: 4,5 % Cundinamarca y 29 % Bogotá. En la región se encuentra el mayor número de medianas y grandes empresas del país (16.500 empresas), que representan alrededor del 50 % del total de establecimientos.

Los servicios generan el 67,8 % del valor agregado en actividades financieras, inmobiliarias, de servicios sociales, comunales y personales, comercio y transporte y telecomunicaciones. 

La industria, la construcción y la actividad agropecuaria generan el 17,7 % del Valor Agregado.