Primer Encuentro Empresarial de Turismo Bogotá Región

Con la participación de más de 400 empresarios y actores del sector turístic, se llevó a cabo el Primer Encuentro Empresarial World Café Tourist Services Bogotá & Región 2017, en el Castillo Marroquín, en Chía.

Durante el Primer Encuentro Empresarial de Turismo World Café Tourist Services Bogotá & Región 2017, realizado los días 23 y 24 de noviembre de 2017, las cámaras de comercio de Bogotá, Girardot y Facatativá, con el apoyo las alcaldías municipales y el Idecut, presentaron las primeras 100 empresas prestadoras de servicios turísticos de Cundinamarca con el sello “TOP5”, refiriéndose al cumplimiento de 5 criterios de competitividad: formalización, sostenibilidad, calidad, seguridad e innovación. 

world cafe2

Dentro de la oferta de servicios turísticos seleccionada, se incluyeron establecimientos de alojamiento, gastronomía, organizadores de eventos, parques naturales, parques temáticos, agencias de viajes y operadores locales provenientes de provincias como Sabana Centro, Ubaté, Sumapaz, Guavio, Oriente, Sabana Occidente, Gualiva, Tequendama y Alto Magdalena.

Dichas empresas, además de presentar su oferta, establecieron contactos y alianzas comerciales entre regiones, lo que, sin duda, contribuyen a la integración de provincias y hacen posibles mejores vivencias y experiencias turísticas para los potenciales turistas que llegan a la capital, que se motivan a visitar la riqueza natural y cultural de la región.

Por su parte, las diferentes agencias de viajes de la capital, que tuvieron la oportunidad de participar, manifestaron su complacencia al encontrarse con nuevos escenarios y experiencias turísticas de la región, con ofertas turísticas diferentes, innovadoras y de calidad, que llegan a darle valor agregado a un producto turístico de región, con mayores posibilidades para el mercado turístico regional.

En el componente académico del Encuentro, Procolombia, Idecut, Inmark Europa, Anato, Glamping Colombia y un Top5 con sabor a reconciliación y paz en el municipio de Cabrera en Cundinamarca, la Granja Agroeconómica, aportaron interesantes contenidos, mensajes y reflexiones para seguir trabajando por mejores y mayores experiencias turísticas regionales. Además, contribuyeron a fortalecer los pilares base de los Top5 del turismo regional.

Vea las imágenes del evento

English Link