Feria Regional de Servicios en la provincia de Soacha

Gran éxito en la Feria de Servicios para el Emprendimiento y Empleo en la provincia de Soacha.

Con éxito y en el marco de una gran alianza institucional se realizó la Feria de Servicios para el Emprendimiento y Empleo en la provincia de Soacha.

Mediante la articulación interna de diferentes áreas y programas de la Cámara de Comercio de Bogotá, el apoyo de las administraciones municipales de Soacha y Sibaté, y la participación activa de las principales agencias de empleo del SENA, Compensar, Colsubsidio, instituciones académicas y la Fundación Social, Conecta y la OIM, se adelantó un evento enfocado en dos ejes:

• Oportunidades para el empleo
  • Promoción del emprendimiento

Como resultado, se logró el registro de más de 700 hojas de vida con perfiles técnicos, tecnólogos y profesionales y cerca de 90 vacantes ocupadas en empresas de la subregión, en el marco del evento.

Por otra parte, más de 1.200 asistentes participaron en toda la oferta de talleres de preparación para el mejor desempeño laboral y la empleabilidad, y en los talleres de emprendimiento e innovación que tuvieron lugar en el parque principal del municipio de Soacha.

De igual manera, se contó con la presentación de experiencias de emprendimientos tempranos, los cuales se encuentran en diferentes procesos de fortalecimiento, con el apoyo de entidades como Conviventia, Teletón, Fundación Social, Alcaldía de Soacha, SENA y la Cámara de Comercio de Bogotá.