¿En qué avanza la provincia de Ubaté?

Conozca la estructura empresarial y turística de Ubaté y sus avances.

Integración turística de la provincia de Ubaté

Integrar la región para el desarrollo del turismo cultural y natural en la provincia de Ubaté es la apuesta que se viene trabajando desde la Mesa Provincial de Competitividad. Para ello, se ejecutan acciones basadas en el Modelo de Desarrollo Turístico propuesto por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Conozca el documento  Modelo de desarrollo turístico

Proyecto Mercados de calidad

La Mesa de Competitividad de Ubaté trabaja en la definición de un proyecto que busca organizar la producción agrícola, pecuaria y agroindustrial, incorporando elementos de alto valor agregado, para atender segmento sofisticado de Bogotá y otras ciudades. Se espera que en 2015 se concreten alianzas con Bogotá y Cundinamarca para hacer realidad esta iniciativa.

Clúster de Lácteos en Ubaté

Desde 2014, la CCB ha incluido al sector lácteo dentro de su programa de Desarrollo de Iniciativas de Cluster. A la fecha se han realizado entrevistas con líderes del sector y reuniones de reflexión estratégica, donde se definieron aspectos como el ámbito geográfico, el mapa de actores, el diamante de competitividad, la propuesta de valor y los pilares estratégicos del Cluster.