IV Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El 22 y 24 de junio fueron elegidos en Soacha y Girardot los miembros del Consejo Regional de CTeI del corredor sur, compuesto por los municipios de Soacha y Girardot. 

Allí se nombraron los miembros de este organismo de carácter informativo, encargado de articular y gestionar programas y proyectos en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cundinamarca. 

El Consejo Regional del Corredor Sur, que incluye las provincias de Soacha, Sumapaz y Alto Magdalena, es una apuesta por descentralizar el conocimiento y democratizar el saber científico y tecnológico en Cundinamarca, de acuerdo con las metas del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca Calidad de Vida’. Los Consejos deben tener un papel protagónico en la divulgación de proyectos y programas de CTeI en la región, para que el conocimiento no se concentre en las ciudades.

Finalmente, los consejeros tienen la tarea de promover la cultura científica, tecnológica y de innovación de la región desde los ámbitos social, rural, productivo e investigativo, para garantizar la pertinencia de los proyectos de CTeI gestionados para el territorio.

Cabe destacar que el principal objetivo de la consolidación del Cuarto Consejo de CTeI es la creación de iniciativas, el acompañamiento a proyectos en las regiones, la consolidación de un banco de proyectos para financiar con recursos del Sistema General de Regalías –SGR- y otros fondos, y principalmente participar en la construcción de planes y programas departamentales.