Noticias Boletín 2 - 2019

Reunión Regional ICC Américas 2019

El 14 y 15 de noviembre, se realizó en el marco de las celebraciones del Centenario de ICC en Colombia la XV Reunión de los Comités Nacionales de ICC en América, liderada por el Secretario General John Denton.

Solución de conflictos en fusiones y adquisiciones

El presente análisis busca darle una mirada general a cómo la gente de negocios está planteando (y puede llegar a plantear), de la mano de sus asesores, la solución de las posibles controversias que se susciten en el desarrollo de las operaciones de fusión o adquisición de empresas (en adelante “M&A”) que, contrario a la concepción tradicional, terminan siendo de larga duración.

Eventos sobre arbitraje y mediación

El 24 de julio el Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional, a través del Task Force de mediación de la Comisión de Arbitraje y ADR, realizó el taller “Técnicas de Mediación y Conciliación a través del cine de Hollywood”.

Blockchain, Contratos Inteligentes y Arbitraje

En el marco de la Comisión de Arbitraje y ADR, el 17 de septiembre se realizó la sesión en la que se presentó el uso de la tecnología y los contratos, así como la relación entre el arbitraje y la resolución de conflictos con la tecnología.

Lanzamiento en Colombia de los Incoterms® 2020

El 4 de octubre, en un evento conjunto con la Gerencia de Formación Empresarial de la CCB se realizó el Lanzamiento Oficial de Incoterms®2020, contando con la participación de Emily O’Connor, Bob Ronai, José Antonio Moreno y Juan Diego Alzate.