Mercadeo y ventas nacional e internacional

Mercadeo y ventas nacional e internacional

Mercadeo y ventas

1
Desarrollo de tiendas virtuales

Desarrollo de tiendas virtuales 

Desarrollo de tiendas virtuales.

Formación académica:

  • Profesional en Administración, Economía, Ingeniería, Diseño Industrial o afines
  • Posgrado en Marketing, Marketing digital, Tecnologías digitales, Comercio electrónico o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Especialistas en Tecnologías para comercio electrónico, Integraciones con pasarelas de pagos, operadores logísticos, equipo altamente especializado con diseñadores especializados en experiencia de cliente y navegabilidad.
  • 3 años en el desarrollo de tiendas virtuales, contar con equipo de diseñadores, programadores, editores, generadores de contenido.

Experiencia de persona jurídica:

  • 3 años en el desarrollo de tiendas virtuales, contar con equipo de diseñadores, programadores, editores, generadores de contenido.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
2
Codificación de productos, envases y empaques

Codificación de productos, envases y empaques

Prestar los servicios de consultoría especializada para: 

  • Codificación de productos
  • Adaptación de la etiqueta a los estándares internacionales
  • Estándares GS1 (código de barras, e COM, catálogo electrónico, código electrónico del producto)
  • Envases, empaques y embalajes para la exportación
  • Diseño funcional de empaques y envases con proyección internacional
  • Gestión técnica de envase y embalaje
  • Técnicas modernas del packaging aplicado al desarrollo envases o embalajes

Formación académica:

  • Profesional en Derecho, Ingeniería, Economía, Finanzas, Administración o afines
  • Especialización en temas del área temática

Experiencia de persona natural:

  • 2 años de experiencia profesional en el proceso de consultoría especializada de acuerdo con la especialidad.Tres (3) certificaciones.

Experiencia de persona jurídica:

Disponibilidad horaria:

  • Está sujeto al plan de trabajo acordado con el empresario.
3
Planes estratégicos de mercadeo

Planes estratégicos de mercadeo

Prestar los servicios de consultoría especializada para: 

  • Definición de planes estratégicos de mercadeo
  • Estructura y desarrollo de la fuerza de ventas
  • Definición e implementación de estrategias de ventas
  • Canales de distribución (rediseño de puntos de venta)
  • Desarrollo de estrategias promocionales y de fidelización
  • Establecimiento de call center y esquema de ventas por telemercadeo
  • Estrategia de comunicación y BTL (Below the Line)
  • Definición de planes de ventas

Formación académica:

  • Profesional en Derecho, Ingeniería, Economía, Finanzas, Administración o afines.
  • Especialización en temas del área temática.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el proceso de consultoría especializada de acuerdo con la especialidad (se requiere tres (3) certificaciones de experiencia específica en consultoría).

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia como firma en el proceso de consultoría especializada de acuerdo con el área temática (se requiere cinco (5) certificaciones de experiencia específica en consultoría).
  • Debe anexar diligenciado el documento de Información de equipo de trabajo y metodología.

Disponibilidad horaria:

  • Está sujeto al plan de trabajo acordado con el empresario.
4
Proceso de internacionalización

Proceso de internacionalización

Prestación de servicios (asesoría individual) en Internacionalización (ejemplo: aduanero, cambiario, coberturas, costeo, normas de origen, entre otros) para resolver dudas frente a su proceso de internacionalización. 

Formación académica:

  • Profesional en Economía, Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales o afines a estas.
  • Estudios de postgrado en áreas relacionadas con negocios internacionales y comercio exterior o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia profesional certificada como facilitador de capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas descritos en el perfil

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia certificada como firma en capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas del tipo de servicio u objeto de contratación descritos en el perfil

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
5
Preselección de mercados y condiciones de acceso a mercados internacionales

Preselección de mercados y condiciones de acceso a mercados internacionales

Prestación de servicios (asesoría individual) en preselección de mercados y condiciones de acceso a mercados internacionales para empresas de bienes y servicios, para conocer, validar y definir el mercado seleccionado teniendo en cuenta el potencial de su producto/servicio a internacionalizar.

Formación académica:

  • Profesional en Economía, Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales o afines a estas.
  • Estudios de postgrado en áreas relacionadas con negocios internacionales y comercio exterior o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia profesional certificada como facilitador de capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas descritos en el perfil

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia certificada como firma en capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas descritos en el perfil

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
6
Marketing digital

Marketing digital

Prestación de servicios de asesorías en marketing digital, logística para e-commerce, facturación y pagos on line para adquirir y generar estrategias que les permitan a los empresarios implementar acciones en el canal digital y según las fichas técnicas de los servicios que sean suministradas por la entidad.

Formación académica:

  • Profesional en Derecho Comercial, Comercio Electrónico, Estatuto del consumidor, o posgrado en alguna de las anteriores.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el proceso de asesoramiento a empresas en temas jurídicos, construcción de términos y condiciones de tiendas virtuales o contrataciones con market places.

Experiencia de persona jurídica:

  • 3 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
7
Marketing digital y logística para e-commerce

Marketing digital y logística para e-commerce

Prestación de servicios de asesoría de marketing digital, logística para e-commerce, facturación y pagos on line para adquirir y generar estrategias que les permitan a los empresarios implementar acciones en el canal digital y según las fichas técnicas de los servicios que sean suministradas por la entidad.

Formación académica:

  • Profesional en Administración, Economía, Ingeniería, Diseño Industrial o afines.
  • Posgrado en Marketing, Marketing digital, Tecnologías Digitales, Comercio Electrónico o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el proceso de asesoramiento a empresas en procesos de posicionamiento o marketing digital y apertura al comercio electrónico.

Experiencia de persona jurídica:

  • 5 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
8
Desarrollo de colecciones para el sector de confección

Desarrollo de colecciones para el sector de confección

Prestación de servicios de asesorías en desarrollo de colecciones e implementación de tendencias para el sector de confección.

Formación académica:

  • Profesional en Diseño Industrial o técnico, tecnólogo o profesional en Diseño de modas.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo cinco (5) años de experiencia profesional en desarrollo de colecciones y de producto en el sector de confección, directamente en una empresa o a través del servicio de consultoría.

Experiencia de persona jurídica:

  • 5 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
9
Marketing experiencial para sector de industrias creativas y culturales

Marketing experiencial para sector de industrias creativas y culturales

Facilitar y desarrollar talleres y asesorías en el tema de marketing experiencial con énfasis en el sector de industrias creativas y culturales.

Formación académica:

  • Profesional en Diseño, Ciencias Sociales, Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo o afines.
  • Si los consultores certifican pregrado en Ciencias Sociales se requiere comprobar la experiencia en asesoramiento a empresas en mercadeo de la experiencia (mínimo dos certificaciones de empresas) o una especialización en Mercadeo de la experiencia.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) certificaciones de empresas donde conste su experiencia profesional en la implementación de estrategias de mercadeo de la experiencia.
  • Mínimo un (1) año de experiencia en asesoramiento o formación a emprendedores o empresarios en estrategias de mercadeo de la experiencia.

Experiencia de persona jurídica:

  • Cumplimiento de la experiencia solicitada de los consultores que hacen parte de la firma.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
10
Plan comercial para los mercados internacionales

Plan comercial para los mercados internacionales

Prestación de servicios (asesoría individual) en mercadeo y ventas para la elaboración del documento de plan comercial para los mercados internacionales, el cual permite la consecución y análisis de información acerca del mercado objetivo, para un producto o servicio con potencial exportador; análisis del cliente potencial y de la competencia en el mercado seleccionado, junto con la evaluación de las fortalezas y debilidades de la empresa en cuanto al diseño de estrategias de producto, precio, distribución y promoción para acceder a ese mercado.

Formación académica:

  • Profesional en Economía, Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales o afines a estas.
  • Estudios de postgrado en áreas relacionadas con negocios internacionales y comercio exterior o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia profesional certificada como facilitador de capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas del tipo de servicio u objeto de contratación.

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia certificada como firma en capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas del tipo de servicio u objeto de contratación.
  • Preferiblemente con experiencia en los 11 macrosectores: Construcción y energía, industria de turismo y eventos, servicios empresariales, moda, informática y telecomunicaciones, educación, salud, agropecuario y agroindustrial, automotores, industrias creativas y culturales, químicos.
  • El proveedor puede ser nacional o internacional. En caso de proveedores nacionales, debe contar con presencia comercial en el mercado a contratar.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
11
Agendas de negocios individuales o grupales en mercados internacionales

Agendas de negocios individuales o grupales en mercados internacionales

Prestación de servicios (evento de contacto comercial) sobre estructurar agendas de negocios individuales o grupales en mercados internacionales, para cumplir citas de negocio con empresas previamente identificadas, con las que se pueden tener encuentros de negocios.

Formación académica:

  • Profesional en Economía, Administración de empresas, Ingeniería Industrial, Derecho, Comercio Exterior, Relaciones Internacionales o afines a estas.
  • Estudios de postgrado en áreas relacionadas con negocios internacionales y comercio exterior o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia profesional certificada como facilitador de capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas del tipo de servicio u objeto de contratación.

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia certificada como firma en capacitaciones y asesoría a empresas en procesos de internacionalización; en los mismos temas del tipo de servicio u objeto de contratación.
  • Preferiblemente con experiencia en los 11 macrosectores: Construcción y energía, industria de turismo y eventos, servicios empresariales, moda, informática y telecomunicaciones, educación, salud, agropecuario y agroindustrial, automotores, industrias creativas y culturales, químicos.
  • El proveedor puede ser nacional o internacional. En caso de proveedores nacionales, debe contar con presencia comercial en el mercado a contratar.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 6:00 p. m.
12
Diseño de prototipos de empaques para sector agroindustrial

Diseño de prototipos de empaques para sector agroindustrial

Prestación de servicios de asesorías con el objetivo de brindar a los empresarios del sector agroindustrial herramientas para el diseño de prototipos de empaques que les permita proteger, contener y comunicar el posicionamiento de sus productos, incluyendo la selección adecuada de los materiales para sus productos. 

Formación académica:

  • Profesional en Ciencias Administrativas, Ingeniería, Diseño Industrial, Diseño Gráfico o afines con conocimientos y experiencia en el sector de alimentos.
  • Preferiblemente con estudios de posgrado en Mercadeo.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia profesional en capacitación y asesoría en empresas de alimentos en aspectos relacionados con el mercadeo, desarrollo de marca, etiqueta y empaque de productos del sector.

Experiencia de persona jurídica:

  • 5 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
13
Investigación de mercados y plan de mercadeo para el sector de moda (calzado, joyería y confección)

Investigación de mercados y plan de mercadeo para el sector de moda (calzado, joyería y confección)

Prestación de servicios de asesorías en mercadeo, en particular, en temáticas de investigación de mercados y plan de mercadeo para el sector de moda (calzado, joyería y confección).

Formación académica:

  • Profesional en Ingeniería Industrial, Diseñador Industrial, Administración, Economía y áreas afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo cinco (5) años de experiencia profesional en área de Mercadeo en el sector de confección, directamente en una empresa o a través del servicio de consultoría.

Experiencia de persona jurídica:

  • 5 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
14
Plan de ventas y posicionamiento de marca para el sector de moda (calzado, joyería y confección)

Plan de ventas y posicionamiento de marca para el sector de moda (calzado, joyería y confección)

Prestación de servicios de asesorías en plan de ventas y posicionamiento de marca para el sector de moda (calzado, joyería y confección).

Formación académica:

  • Profesional en Ingeniería Industrial, Diseñador Industrial, Administración de empresas, Economía y áreas afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo cinco (5) años de experiencia profesional en área de Mercadeo en el sector de confección, directamente en una empresa o a través del servicio de consultoría.

Experiencia de persona jurídica:

  • 5 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
15
Estrategia digital

Estrategia digital

Prestación de servicios de asesorías en temáticas que permitan mejorar el proceso comercial de las empresas con énfasis en la estrategia digital. 

Formación académica:

  • Profesional en Administración, Economía, Ingeniería, Diseño Industrial o afines.
  • Posgrado en Marketing, Marketing digital, Tecnologías digitales, Comercio Electrónico o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el proceso de asesoramiento a empresas en procesos de posicionamiento o marketing digital y apertura al comercio electrónico.

Experiencia de persona jurídica:

  • 3 años

Disponibilidad horaria:

  • Me requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
16
Estrategia digital para sector agroindustrial

Estrategia digital para sector agroindustrial

Prestación de servicios de asesorías en temáticas que permitan mejorar el proceso comercial de las empresas del sector agroindustrial con énfasis en la estrategia digital. 

Formación académica:

  • Profesional en Ciencias Administrativas, Ingeniería, Diseño Industrial, Diseño Gráfico o afines, con conocimientos y experiencia en el sector de alimentos.
  • Preferiblemente con estudios de posgrado en Mercadeo.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) certificaciones de experiencia profesional en la implementación de estrategias de marketing digital.
  • Mínimo un (1) año de experiencia en asesoramiento o formación a emprendedores o empresarios en estrategias de marketing digital.

Experiencia de persona jurídica:

  • Cumplimiento de la experiencia solicitada de los consultores que hacen parte de la firma.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
17
Vitrinismo y habilidades comerciales para sector de moda (calzado, joyería y confección)

Vitrinismo y habilidades comerciales para sector de moda (calzado, joyería y confección)

Prestación de servicios de asesorías en vitrinismo y habilidades comerciales para el sector de moda (calzado, joyería y confección).

Formación académica:

  • Profesional en Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Administración de empresas, Economía, Relaciones Públicas, Comunicación Social y áreas afines.
  • Preferiblemente con estudios de posgrado en Mercadeo.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo cinco (5) años de experiencia profesional en consultoría de imagen, diseño y desarrollo de vitrinismo en el sector de moda, directamente en una empresa o a través del servicio de consultoría.

Experiencia de persona jurídica:

  • 5 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
18
Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de turismo

Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de turismo

Prestar servicios profesionales para facilitar asesoría para apoyar la definición y ejecución de estrategias integrales de mercadeo y ventas, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta en el sector de turismo.

Formación académica:

  • Profesional en Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines
  • Especialización en Mercadeo

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de turismo.

Experiencia persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de turismo.
  • Dos empresas que certifiquen la experiencia de la firma prestando servicios de capacitación sobre el servicio a contratar indicando el sector empresarial en donde se prestaron los servicios.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
19
Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de cosméticos

Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de cosméticos

Prestar servicios profesionales para facilitar asesorías para apoyar la definición y ejecución de estrategias integrales de mercadeo y ventas, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta en el sector de cosméticos.

Formación académica: 

  • Profesional en Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines
  • Especialización en Mercadeo

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de cosméticos.

Experiencia persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de cosméticos.
  • Dos empresas que certifiquen la experiencia de la firma prestando servicios de capacitación sobre el servicio a contratar indicando el sector empresarial en donde se prestaron los servicios.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
20
Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector farmacéutico

Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector farmacéutico

Prestar servicios profesionales para facilitar asesorías para apoyar la definición y ejecución de estrategias integrales de mercadeo y ventas, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta en el sector farmacéutico.

Formación académica: 

  • Profesional en Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines
  • Especialización en Mercadeo

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector farmacéutico.

Experiencia persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector farmacéutico.
  • Dos empresas que certifiquen la experiencia de la firma prestando servicios de capacitación sobre el servicio a contratar indicando el sector empresarial en donde se prestaron los servicios.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
21
Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de gastronomía

Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de gastronomía

Prestar servicios profesionales para facilitar asesorías para apoyar la definición y ejecución de estrategias integrales de mercadeo y ventas, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta en el sector de gastronomía.

Formación académica: 

  • Profesional en Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines
  • Especialización en Mercadeo

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de gastronomía.

Experiencia persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de gastronomía.
  • Dos empresas que certifiquen la experiencia de la firma prestando servicios de capacitación sobre el servicio a contratar indicando el sector empresarial en donde se prestaron los servicios.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
22
Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de salud

Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de salud

Prestar servicios profesionales para facilitar asesorías para apoyar la definición y ejecución de estrategias integrales de mercadeo y ventas, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta en el sector de salud.

Formación académica: 

  • Profesional en Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines
  • Especialización en Mercadeo

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de salud.

Experiencia persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de salud.
  • Dos empresas que certifiquen la experiencia de la firma prestando servicios de capacitación sobre el servicio a contratar indicando el sector empresarial en donde se prestaron los servicios.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
23
Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de telecomunicaciones

Estrategias integrales de mercadeo y ventas para sector de telecomunicaciones

Prestar servicios profesionales para facilitar asesoría para apoyar la definición y ejecución de estrategias integrales de mercadeo y ventas, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta en el sector de telecomunicaciones.

Formación académica: 

  • Profesional en Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines
  • Especialización en Mercadeo

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de telecomunicaciones.

Experiencia persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas de empresas del sector de telecomunicaciones.
  • Dos empresas que certifiquen la experiencia de la firma prestando servicios de capacitación sobre el servicio a contratar indicando el sector empresarial en donde se prestaron los servicios.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
24
Estrategias integrales de mercadeo y ventas

Estrategias integrales de mercadeo y ventas

Prestar servicios profesionales para facilitar asesoría para apoyar la definición y ejecución de estrategias integrales de mercadeo y ventas, a través de modernas herramientas, para lograr ventajas competitivas sostenibles sobre sus mercados meta y fortalecer las habilidades para mejorar el desempeño comercial.

Formación académica:

  • Profesional en Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines.
  • Especialización en Mercadeo.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas.

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de estrategias de mercadeo y ventas.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en Bogotá y/o cualquiera de los municipios de la jurisdicción de la CCB.

25
Mercadeo y ventas para sector de industrias creativas y culturales

Mercadeo y ventas para sector de industrias creativas y culturales

Prestar sus servicios profesionales para facilitar asesorías en el tema "mercadeo y ventas" para emprendedores y empresarios de las industrias creativas y culturales.

Formación académica:

  • Profesional en Diseño, Ciencias Sociales, Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo o afines.
  • Si los consultores certifican pregrado en Ciencias Sociales se requiere comprobar la experiencia en asesoramiento a empresas en mercadeo (mínimo dos certificaciones de empresas) o una especialización en Administración, Finanzas, Mercadeo o Estrategia.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación a empresarios en temas de estudio de mercado, plan de mercadeo, plan de ventas, segmentación y posicionamiento de marca.

Experiencia de persona jurídica:

  • Cumplimiento de la experiencia solicitada de los consultores que hacen parte de la firma.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en Bogotá y/o cualquiera de los municipios de la jurisdicción de la CCB.

26
Revenue Management en Turismo

Revenue Management en Turismo

Prestar sus servicios profesionales para facilitar talleres en Revenue Management en Turismo. 

Formación académica:

  • Revenue Management en Turismo (evaluar cobertura).

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en Revenue Management.

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en Revenue Management.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
27
Diseño de producto turístico

Diseño de producto turístico

Prestar sus servicios profesionales para facilitar talleres en diseño de producto turístico para empresarios dentro de las rutas de servicios de la Vicepresidencia de Fortalecimiento Empresarial.

Formación académica:

  • Profesional en Derecho, Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo, Ciencias Sociales o afines.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el asesoramiento y/o formación en diseño de producto turístico.

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia en el asesoramiento y/o formación en procesos de definición de producto turístico.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
28
Marketing digital para sectores de industrias creativas y culturales

Marketing digital para sectores de industrias creativas y culturales

Prestar sus servicios profesionales para facilitar talleres en marketing digital para empresarios de las industrias creativas y culturales.

Formación académica:

  • Profesional en Diseño, Ciencias Sociales, Ingeniería, Economía, Administración, Mercadeo o afines.
  • Si los consultores certifican pregrado en Ciencias Sociales se requiere comprobar la experiencia en asesoramiento a empresas en mercadeo digital (mínimo dos certificaciones de empresas) o una especialización en Marketing con énfasis en marketing digital.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) certificaciones de experiencia profesional en la implementación de estrategias de marketing digital.
  • Mínimo un (1) año de experiencia en asesoramiento o formación a emprendedores o empresarios en estratégicas de marketing digital.

Experiencia de persona jurídica:

  • Cumplimiento de la experiencia solicitada de los consultores que hacen parte de la firma.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
29
Tendencias para sector de moda (joyería y confección)

Tendencias para sector de moda (joyería y confección)

Realizar tres informes de tendencias para los sectores de joyería y confección.

Formación académica:

  • Profesional en Diseño Industrial, o técnico, tecnólogo o profesional en Diseño de modas.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo siete (7) años de experiencia profesional en desarrollo de producto en los sectores de joyería y confección directamente en una empresa o a través del servicio de consultoría.

Experiencia de persona jurídica:

  • 4 años.
30
Patrocinios para sector de industrias creativas y culturales

Patrocinios para sector de industrias creativas y culturales

Realizar y desarrollar asesorías en el tema de patrocinios empresarios de las Industrias Creativas y Culturales (ICC).

Formación académica:

  • Profesional en cualquier área que tenga experiencia certificada (mínimo dos certificaciones) en la gestión de patrocinios para las industrias creativas y culturales.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos certificaciones en la gestión de patrocinios para las industrias creativas y culturales.

Experiencia de persona jurídica:

  • Cumplimiento de la experiencia solicitada de los consultores que hacen parte de la firma.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
31
Modelo de negocio digital o perfilamiento de canal digital para ventas on line

Modelo de negocio digital o perfilamiento de canal digital para ventas on line

Prestación de servicios de asesorías en modelo de negocio digital o perfilamiento y ajustes para abrir el canal digital para ventas on line.

Formación académica:

  • Profesional en Ciencias Sociales, Ingeniería, Economía, Administración o afines.
  • Especialización en temas financieros y/o económicos.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el proceso de asesoramiento a empresas en procesos de diseño de estrategia.

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo 2 años.

Disponibilidad horaria:

  • Se requiere que el consultor cuente con disponibilidad para prestar los servicios en los siguientes horarios:
    • Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m.
    • Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
32
Diseño y creación página web

Diseño y creación página web

Prestar los servicios de consultoría especializada para: 

  • Diseño y creación de página web
  • Creación de página web en otro idioma
  • Aplicación e-marketing
  • Publicidad en medios electrónicos
  • Aplicación de e-market
  • Aplicación de e-business

Formación académica:

  • Profesional en Derecho, Ingeniería, Economía, Finanzas, Administración o afines.
  • Especialización en temas del área temática.

Experiencia de persona natural:

  • Mínimo dos (2) años de experiencia profesional en el proceso de consultoría especializada de acuerdo con el área temática. Tres (3) certificaciones

Experiencia de persona jurídica:

  • Mínimo tres (3) años de experiencia como firma en el proceso de consultoría especializada de acuerdo con el área temática. Cinco (5) certificaciones.
  • Debe anexar diligenciado el documento de Información de equipo de trabajo y metodología.

Disponibilidad horaria:

  • Está sujeto al plan de trabajo acordado con el empresario.

English Link