Kit de herramientas para reactivar su negocio

Con el fin de apoyar a las micro empresas a afrontar la actual coyuntura por la COVID-19 presentamos a continuación estas herramientas para apoyar a los empresarios a reactivar su negocio, entregándole de forma sencilla y divertida recursos informativos, propuestas metodológicas, herramientas y soluciones para dar continuidad a su negocio. 

KitHerramientas01

SALVAR EL NEGOCIO

Inicia la tormenta de la cuarentena y nos invade la preocupación y el desasosiego. No logramos controlar el viento ni las condiciones externas, comenzamos a pensar en todos los posibles escenarios. ¿Qué será de nosotros? ¿Qué será de nuestro barco y nuestra tripulación? No estamos preparados y como medidas de supervivencia tratamos de tapar las filtraciones, sacar el agua y todo el peso extra del barco.

KitHerramientas02

SOBREVIVIR A LA COYUNTURA

En medio de la tormenta llega la ayuda de la CCB con un kit de herramientas para salvar nuestro barco y nuestra tripulación. El capitán toma el timón del barco y, junto con su oficial, analiza los vientos para decidir hacia dónde dirigirnos mientras la tripulación ajusta las velas y rema en equipo para llegar a tierra firme.

KitHerramientas03

EXPLORAR EL TERRENO Y ADAPTARSE A LAS NUEVAS CONDICIONES

Llegamos a tierra firme, un terreno desconocido para todos. Poco a poco vamos conociendo el entorno y nos vamos adaptando a las nuevas condiciones y reglas del juego con los recursos existentes. Redefinimos los roles y funciones de la tripulación, asegurando el bienestar de los marineros mientras ponemos a salvo y restauramos nuestro barco.

KitHerramientas04

BUSCAR NUEVAS OPORTUNIDADES

Mientras parte del equipo continúa dedicándose a las labores del día a día para mantener el barco a flote y la tripulación a salvo, otra parte del equipo debe arriesgarse a explorar nuevos terrenos, conseguir nuevos recursos, conocer el nuevo contexto, buscar aliados que nos lleven a descubrir nuevos tesoros.

KitHerramientas05

REINVENTAR EL NEGOCIO

Gracias al trabajo en equipo y al positivismo de todos, hemos logrado convertir esta coyuntura en una gran oportunidad para reinventarnos, expandir nuestros conocimientos y fortalecer nuestro barco. Es hora de retomar el equilibrio para navegar rumbo a nuevos horizontes.

KitHerramientas06

EXPANDIR EL NEGOCIO

Con el fin de conquistar nuevas tierras, hemos expandido nuestra flota. Sabemos cuáles son nuestras fortalezas y las hemos potencializado mientras cubrimos nuestras falencias con flotas aliadas. Estamos monitoreando constantemente las condiciones climáticas y todos los frentes para estar preparados ante cualquier situación y, sobre todo, para estar atentos a descubrir nuevos tesoros.

¿Le resultó útil este artículo?

English Link