Medios de pago CCB

Pago 100 % virtual

Tenga en cuenta que, para realizar el pago de su renovación en línea, con tarjetas débito o crédito, deberá tener habilitado en su navegador el uso de ventanas emergentes.

Entidades bancarias con las que tenemos convenio para pago con PSE

Nota: verifique con su entidad bancaria en cuánto tiempo se reportará el pago en la CCB.

Banco de Bogotá

Bancolombia

Banco Davivienda

Banco de Occidente

Banco Santander Colombia

Banco GNB Sudameris

Banco AV Villas

Banco Scotia Bank Colpatria

Banco Agrario

Banco BBVA Colombia S.A.

Banco Caja Social

Banco Cooperativo Coopcentral

Banco Falabella

Banco Pichincha S.A.

Banco Popular

Banco Procredit

Bancoomeva S.A.

Citibank

Banco Itaú

Confiar Cooperativa Financiera

Nequi

Cerfinanza

CFA Cooperativa Financiera

Daviplata

 

Tarjetas de crédito

A través de los servicios en línea usted puede adquirir los productos y servicios con cargo a las tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, Diners y Credencial (mediante el botón de pagos de Credibanco), y tarjetas Falabella o Éxito de la franquicia MasterCard.

Tenga en cuenta:

  • Mientras se realizan las correspondientes verificaciones con su entidad bancaria, su pago en la CCB se reflejará en un tiempo máximo de 24 horas (1 día hábil).
  • Si hace su transacción después de las 5:00 p. m. o en días festivos, su pago ingresará hasta el siguiente día hábil.
  • Pago de renovación de Matrícula Mercantil: esta transacción se hará efectiva, una vez su entidad bancaria envíe la aprobación correspondiente. La respectiva confirmación le llegará a su cuenta de correo electrónico.
  • Los servicios que involucran pago de impuesto de registro a favor de la Gobernación de Cundinamarca, como por ejemplo las constituciones de sociedades o inscripción de actos y documentos, no pueden ser pagados con cargo a tarjetas de crédito.

Pago en bancos

Para que su orden de pago sea recibida por el banco y el código de barras pueda ser leído, no debe estar arrugada o con enmendaduras.
Genere su orden de pago, imprímala y pague en cualquiera de los bancos autorizados, siguiendo las indicaciones que aparecen a continuación:

Entidades bancarias con las que tenemos convenio:

Banco de Bogotá

Banco de Occidente

Bancolombia

Banco Davivienda

ITAÚ

Banco Sudameris

 *Si usted es cliente de estos bancos, puede realizar el pago utilizando los cajeros automáticos o la página web de la entidad (pago de otros servicios).

Recuerde: Si realiza su transacción después de las 5:00 p. m. o en días festivos, su pago ingresará hasta el siguiente día hábil.

Tenga en cuenta:

  • Antes de realizar su pago, revise dentro de cada uno de los productos y servicios ofrecidos, cuáles son los medios de pago que se han autorizado para cada uno de ellos.
  • Usted solo puede escoger uno de los canales habilitados por la CCB para hacer el pago de sus productos o servicios.
  • La renovación de la Matrícula Mercantil se entiende efectuada, el día en que se entrega el formulario debidamente diligenciado y se hace el pago efectivo en la CCB.
  • Los diferentes medios de pago tienen fechas de acreditación distintas según el horario en que realice su transacción. Antes de hacer el pago, consulte con su entidad financiera.
  • Si realiza su pago en horario extendido o en día festivo, el sistema lo registrará con la fecha del siguiente día hábil.

Corresponsales bancarios

logo Bancolombia corresponsales

Corresponsales bancarios Bancolombia

Ubique el corresponsal bancario más cercano haciendo clic aquí - Opción “Corresponsal”

Pago en sedes

Los medios de pago que recibimos en nuestras sedes son:

  • Efectivo
  • Cheque de gerencia
  • Tarjetas débito o crédito de franquicias Mastercard, Visa, Diners, Credencial y American Express
  • Tarjetas Falabella o Éxito de la franquicia Mastercard

Preguntas frecuentes

  • ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ delega en PlacetoPay la captura de la información sensible, únicamente cuando usted este realizando un pago de un certificado electrónico.

Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicamara.

  • ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

  • ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

  • ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador? 

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

  • ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ para confirmar el estado de la transacción.

  • ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ o a la línea de atención al cliente 3830300, desde el celular al #383 o ingresado a nuestro chat virtual aquí, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

English Link