Registro en el sistema y evaluación empresarial

¿Tengo que diligenciar la evaluación para acceder a servicios legales, tributarios y financieros de la CCB?

No, pueden tomarse la mayoría de los Servicios Empresariales de la CCB (cápsulas y talleres) sin diligenciar el autodiagnóstico o evaluar su proyecto o empresa; sin embargo, para tomar servicios orientados a resolver las brechas de su proyecto o empresa lo invitamos a diligenciar la evaluación de manera gratuita, personalizada y con manejo confidencial de su información.

Hágalo ingresando a www.ccb.org.co/Cree-su-empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en “Evalúe su proyecto”, regístrese si es usuario nuevo, luego diligencie la evaluación siguiendo las instrucciones que el sistema le indica.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

Las preguntas de la evaluación de empresa o idea de negocio no son fáciles de entender, es complejo su diligenciamiento, ¿me puede ayudar un funcio...

Al realizar la evaluación encontrará un glosario asociado a las preguntas; haga clic en la palabra sobre la que necesita ampliar la información y se desplegará un texto de ayuda, si la duda persiste, puede utilizar cualquiera de las herramientas de atención al cliente, Escríbanos, Chat o la línea de atención 3830330, para que un asesor resuelva sus inquietudes. 

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento con solo ingresar aquí

¿Cómo hago para recibir asesoría de un consultor?

Le invitamos a realizar una evaluación de su proyecto o empresa, a través de la página web http://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa o /Fortalezca su empresa, dando clic en “Evalúe su proyecto” o “Evalúe su empresa”. Regístrese si es usuario nuevo, una vez diligenciado el registro se habilita la evaluación, siga las instrucciones y tenga en cuenta que debe completar la evaluación de creación o fortalecimiento (acorde con su situación).

Dependiendo del resultado obtenido en la evaluación, la cual está relacionada directamente con el grado de madurez de su proyecto empresarial o empresa, usted: obtendrá la sugerencia de una ruta de servicios los cuales puede comenzar a agendar de inmediato o un mensaje que le indica que será contactado por un consultor de la CCB.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Cómo hago para saber en qué sede puedo acceder a un servicio específico?

Si usted está adelantando la ruta de servicios sugerida luego de evaluar su proyecto o empresa, ingrese a su sesión por www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, haga clic en “iniciar sesión”, acceda con su usuario y contraseña y en la opción "su cuenta" ingrese a "historial de servicios" y valide para las actividades inscritas la sede en la que se realizará. Si va a inscribir el servicio, al dar clic en “Inscribirse” encuentra toda la información relacionada.

Si usted no ha diligenciado la evaluación de su proyecto o empresa, ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, ubique la temática “Aprendizaje” y dé clic en "talleres", allí visualiza la totalidad de actividades programadas y su información detallada.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Qué es la evaluación empresarial?

Es una herramienta que permite determinar el grado de madurez o evolución de proyecto empresarial, empresa o negocio. Cada respuesta tiene una valoración que da un puntaje el cual permite identificar las fortalezas y necesidades de su empresa o proyecto empresarial. Le invitamos a diligenciarlo y acceder a los servicios que le ofrece la CCB. 

Ingrese a www.ccb.org.co/ Cree su empresa o Fortalezca su empresa, dé clic en "Evalúe su proyecto" o "Evalúe su empresa", de acuerdo con su situación, regístrese si es usuario nuevo, una vez diligenciado el registro se habilita la evaluación o diagnóstico empresarial, siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación de creación (no tiene empresa), de fortalecimiento (si tiene empresa formalmente constituida) y de formalización (no tiene empresa formalmente constituida, pero opera). 

Recuerde que el diligenciamiento de la evaluación le permitirá identificar sus fortalezas y necesidades, obtener seguimiento o acompañamiento de la CCB y una ruta de servicios a la medida de sus necesidades para alcanzar sus sueños empresariales.    

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

¿Qué debo hacer para diligenciar la evaluación o diagnóstico empresarial?

Ingrese a www.ccb.org.co, opción “cree su empresa” si usted es un emprendedor y desea evaluar su proyecto empresarial o a la opción “fortalezca su empresa” si tiene una empresa ya operando, allí encontrará el botón “evalúe su proyecto” o “evalúe su empresa”, donde podrá realizar su registro, conocer y aceptar los términos y condiciones y hacer su evaluación.  

Una vez finalizado el registro, podrá seleccionar la opción de realizar la evaluación de su proyecto empresarial o empresa.  

Al seleccionar la opción “autodiagnóstico” se despliega la evaluación. Recuerde que esta se debe diligenciar en su totalidad para conocer la situación actual de su empresa o proyecto empresarial y así identificar las fortalezas y oportunidades de mejora y generar los servicios a la medida que ofrece la CCB. Recuerde también que es muy importante que la información suministrada sea real, para tener mejores resultados. 

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.  

¿Qué pasa si no entiendo una pregunta de la evaluación o diagnóstico?

Cuando esté realizando la evaluación encontrará un glosario asociado a las preguntas; haga clic en la palabra sobre la que necesita ampliar la información y se desplegará un texto de ayuda, si la duda persiste, puede utilizar cualquiera de las herramientas de atención al cliente, Escríbanos, Chat o la línea de atención, para que un asesor resuelva sus inquietudes.  

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

Estaba haciendo el diagnóstico, pero no lo pude terminar ¿qué tiempo tengo para terminar de diligenciar la información?

El tiempo para completar su Diagnóstico es de 15 días calendario. Si durante este tiempo no se finaliza, el sistema automáticamente lo eliminará y no se podrá recuperar la información. Sin embargo, podrá diligenciar un nuevo diagnóstico sin inconveniente.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento, ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

¿Cuántas evaluaciones o diagnósticos puede tener mi proyecto o empresa?

Una empresa puede tener solo una evaluación o diagnóstico, dependiendo de su situación actual (creación, formalización o fortalecimiento). 

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento, ingrese aquí

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

Ya diligencié completamente la evaluación o diagnóstico de mi proyecto o empresa, pero lo quiero cambiar o eliminar. ¿Qué debo hacer?

Le invitamos a asistir a la orientación en evaluación o diagnóstico y ruta, en donde uno de nuestros profesionales evaluará su caso para agregar o quitar servicios de la ruta o eliminar la evaluación en caso de requerirse.  

Consulte los horarios de la orientación en nuestras sedes ingresando aquí. No debe inscribirse, la atención es por orden de llegada.  

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes. 

Ya diligencié completamente la evaluación o diagnóstico y quiero vincular a varios colaboradores/ socios de la empresa para que accedan a los serv...

Ingrese a: www.ccb.org.co/ "Cree su empresa" o "Fortalezca su empresa", dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, ubique en las evaluaciones o diagnósticos elaborados el cual quiere asociar a las personas y dé clic en la opción "asociar", ubicada a la derecha del nombre del mismo. Recuerde que las personas que desea asociar deben hacer primero el registro con sus datos personales.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

El sistema me informa que ya hay otra evaluación o diagnóstico realizado a mi nombre ¿cómo hago para ver cuál es?

Ingrese a: www.ccb.org.co/ "Cree su empresa" o "Fortalezca su empresa", dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, allí encontrará el título de las evaluaciones o diagnósticos elaborados y debajo de él verá la relación de las que ha diligenciado y si corresponden a creación, formalización o fortalecimiento.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento ingrese aquí.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Puedo tener el historial de las evaluaciones o diagnósticos que he realizado?

Sí. Ingrese a: www.ccb.org.co/ "Cree su empresa" o "Fortalezca su empresa", dé clic en "iniciar sesión", ingrese con su usuario y contraseña, allí encontrará el título de evaluaciones o diagnósticos elaborados y debajo de él verá la relación de las evaluaciones que ha diligenciado.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento ingrese aquí

¿Qué hago si tengo inconvenientes con el diligenciamiento de la evaluación o diagnóstico de mi proyecto o empresa, la visualización de los resultad...

Si tiene algún inconveniente con el diligenciamiento, visualización o resultado, infórmenos a través de cualquier herramienta en Escríbanos, a través de la página web de la CCB, en la Línea de atención al cliente 3830330 opciones 3-1 o en cualquiera de nuestras sedes (Kennedy, Salitre y Chapinero) acuda al punto de información.  

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Qué es la orientación en evaluación o diagnóstico y ruta?

En un servicio de orientación individual orientado a resolver sus consultas puntuales sobre la ruta recomendada, los resultados obtenidos en el diagnóstico empresarial, la edición de la ruta (agregar o disminuir el número de servicios), la inscripción a servicios para apoyar su avance y culminación de la ruta.

Le invitamos a consultar los horarios de la orientación en nuestras sedes. Tenga en cuenta que la atención es por orden de llegada.

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación, formalización o fortalecimiento. 

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Cómo actualizo mis datos y los de mi empresa?

Ingrese a www.ccb.org.co/Cree su empresa o Fortalezca su empresa, de clic en  iniciar sesión, ingrese a su cuenta con su usuario y contraseña  y seleccione la opción “Actualizar datos o empresa”, allí puede realizar  las modificaciones del caso. Este mismo proceso aplica si tiene una empresa asociada y desea actualizarla.  

Comuníquese con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.  

Más información. 

¿Ya realicé mi registro, pero olvidé mi usuario, la clave y cómo ingresar a mi cuenta?

Ingrese a www.ccb.org.co /Cree su empresa  o Fortalezca su empresa, de clic en iniciar sesión, ubique el espacio para diligenciar su usuario y contraseña,  en la parte inferior encontrará la pregunta ¿olvidó su contraseña?, de clic y digite su número de identificación y en algunos minutos le será enviado a su correo electrónico el usuario y contraseña que tenía registrados. En caso de no recibir el mensaje, le solicitamos comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 opciones 3-1 o a través del Chat o Escríbanos.