Innovación

¿Cómo apoya la CCB a los empresarios que quieren innovar en su empresa?

La CCB ha desarrollado un portafolio de servicios para dar a conocer las diferentes herramientas, procesos y/o sistemas de innovación, que sirven a los empresarios para identificar oportunidades de negocio e implementar nuevos proyectos.

Dicho portafolio comprende servicios de: degustación (eventos masivos para conocer, adquirir y aplicar herramientas concretas), una ruta de talleres para hacer de la innovación una estrategia empresarial y un proceso de certificación en Sistemas de Gestión de la Innovación, desarrollado en conjunto con Colciencias (aplican requisitos y condiciones).

Para acceder a estos servicios, debe realizar una evaluación de su empresa - o autodiagnóstico - a través del sitio web, dando clic en el enlace “evalúe su empresa”. Regístrese si es usuario nuevo (diligenciando los datos personales requeridos), o inicie sesión y siga las instrucciones que el sistema le proporciona.

Para mayor información consulte el enlace o puede comunicarse con la línea de atención al cliente (571) 3830330 y hacer uso del chat de ayuda que encontrará en la página web: https://www.ccb.org.co/

¿La CCB presta asesoría en el registro de patentes?

El registro de patentes y nuevas invenciones se debe adelantar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad delegada para otorgar la explotación exclusiva a favor de sus creadores.

¿Un creador puede acceder al servicio de innovación?

Sí, un creador puede acceder a los siguientes servicios presenciales del eje temático innovación:

  • Innova en la solución de problemas.
  • Innovación en procesos.
  • Innovación en servicios.
  • Innovación en productos.

 Para mayor información puede comunicarse con la línea de atención al cliente (571) 3830330 o hacer uso del chat de ayuda que encontrará en la página web: https://www.ccb.org.co/

English Link