Creación de Empresa

¿Los servicios empresariales de la CCB me ayudan a tomar la decisión de crear empresa?

Tenemos servicios diseñados para apoyarlo en todas las etapas de creación de su empresa. Así mismo, le ayudaremos a identificar sus fortalezas y oportunidades de mejora y le brindaremos las herramientas para ser un buen emprendedor. Para tomar estos servicios, le invitamos a realizar una evaluación de su proyecto empresarial o autodiagnóstico, a través de la página web, dando clic en “Evalúe su proyecto” (autodiagnóstico). Regístrese si es usuario nuevo con solo llenar los datos personales requeridos, una vez diligenciado el registro se habilita la evaluación (diagnóstico empresarial), siga las instrucciones que el sistema le proporciona y tenga en cuenta que debe completar la evaluación de creación (diagnóstico de creación).  

Para mayor información, consulte el paso a paso de cómo aprovechar los servicios que la CCB tiene dispuestos para ayudarle en su proceso de creación.

También puede comunicarse con la línea de atención al cliente 3830330 / #383 para resolver dudas o inquietudes.

¿Qué servicios tiene la CCB para ayudarme a crear una empresa?

La CCB cuenta con servicios de información (herramientas, estudios e investigaciones y, en general, información comercial o empresarial), formación (cápsulas, talleres, foros, conferencias y seminarios) y asesoría (generales, especializadas y consultoría especializada). 

¿Los servicios empresariales que ofrece la CCB tienen algún costo?

La mayoría de los servicios empresariales no tienen costo, este es asumido por la  CCB y/o por aliados que aportan recursos para el diseño y prestación de los mismos. Cuando se trata de servicios con costo, la  CCB ofrece un subsidio económico para facilitar el acceso.

¿La CCB otorga beneficios económicos a las personas que quieran emprender una idea de negocio?

No, la CCB no cuenta con recursos para subsidiar o financiar proyectos empresariales, emprendimientos o empresas.

¿Para qué sirve el autodiagnóstico/evaluación empresarial?

Es una herramienta que permite determinar el grado de madurez o evolución de proyecto empresarial, empresa o negocio. Cada respuesta tiene una valoración que da un puntaje, el cual permite identificar las fortalezas y necesidades de su empresa o proyecto empresarial.

Para más información, consulte el paso a paso de cómo diligenciar el autodiagnóstico, ingresando aquí.  

¿Cómo hago para registrar una marca?, ¿la CCB hace el trámite?

Los trámites de registro marcario se deben adelantar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, las cámaras de comercio no tienen competencia en esta materia.