Alianza del Pacífico, un desafío empresarial

logoOFICIALEVENTO

El 26 de junio se llevó a cabo el evento Alianza del Pacífico, un desafío empresarial, un espacio de intercambio que permitió definir las estrategias que impulsen el comercio y la integración empresarial entre los cuatro países que integran la Alianza.

Durante el evento se firmó un Memorando de Entendimiento entre las Cámaras de Comercio de la región y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), con el fin de ratificar el compromiso de trabajo conjunto para promover el intercambio, crear vínculos directos entre los empresarios de los cuatro países y fomentar la integración empresarial.

Objetivos del evento

  • Generar un espacio en el que se impulsen el crecimiento y competitividad de las cuatro naciones que integran la Alianza del Pacífico y se fortalezcan los lazos entre los integrantes, a través de cinco temáticas fundamentales.
  • Identificar las estrategias que permitan aumentar la productividad y dinamizar la integración de este bloque económico y social.
  • Establecer una alianza estratégica entre las Cámaras de Comercio de la región y el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, con el fin de ratificar el compromiso de trabajo conjunto para desarrollar actividades que promuevan y dinamicen el intercambio comercial de nuestros empresarios.

¿Quién participó?

Se conocieron los avances y las tendencias de la mano de ministros, empresarios, entidades de Gobierno, y multinacionales ubicadas en Asia.

Vea el video del foro: 

Organizadores

alianza_del_pacifico
CCB140

Aliados

lima
camaracomercio_ciudaddemexico
santiago
colombochilena
colperu
camcolmex
barranquilla
CAM_CARTAG
manizales
Procolombia
prochile
promexico
Perú2