Informes de sostenibilidad

La sostenibilidad global y de Bogotá-Región es un asunto de máximo interés para nosotros. Alcanzarla significa propiciar un entorno favorable en el que los empresarios pueden cumplir sus sueños, las empresas sean competitivas y la sociedad logre mayor prosperidad.

Para gestionar la sostenibilidad, fortalecemos las empresas, el entorno de los negocios y promocionamos el valor compartido. Así, las compañías generarán más utilidades, serán competitivas, sostenibles y contribuirán de manera más efectiva a dar respuesta a los grandes retos sociales, ambientales y económicos de nuestra ciudad y la Región.

Mónica de Greiff, presidenta de la CCB

 

Informes de sostenibilidad

Las organizaciones que hacen parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas se comprometen a cumplir con los diez principios y a publicar un informe anual denominado Informe de sostenibilidad o comunicación de progreso, allí se describen las diferentes acciones que realizan las empresas en los ámbitos económico, social y ambiental. 

Informe de Sostenibilidad

La CCB, como entidad adherida a esta iniciativa y dada su naturaleza, realiza el reporte de forma bianual. En el año 2009 elaboró su primer Informe de sostenibilidad y desde esa fecha, la entidad ha reportado su gestión sostenible bajo estándares metodológicos como la guía internacional Global Reporting Initiative (GRI4) y los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los parámetros antes mencionados más la guía ISO 26000.

Consulte los informes: