Hoja de ruta Colombia - Corea 2030

Conoce la Hoja de Ruta

Un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá que tiene como fin trazar la hoja de ruta Colombia-Corea 2030 en materia de comercio, innovación, emprendimiento, inversión y cooperación. 

Reporte completo Colombia - Corea del sur 2021

Para este proyecto se entrevistaron personas, colombianos y coreanos, empresarios, servidores públicos, académicos, dirigentes gremiales, entre otros con el fin de identificar el potencial del TLC y la relación Colombia-Corea.

Relación política Colombia - Corea del sur

Colombia y Corea del Sur comparten una histórica tradición de cooperación que inicia a partir de la participación de tropas colombianas en la Guerra de Corea, que se desarrolló entre los años 1950 y 1953.

Posteriormente, se establecieron relaciones diplomáticas el 10 de marzo de 1962. En septiembre del 2011 las relaciones diplomáticas se elevaron a la categoría de Asociación Estratégica de Cooperación.

Relación comercial Colombia - Corea del Sur

En noviembre de 2009 Colombia y Corea del Sur acordaron iniciar negociaciones para un tratado de libre comercio. El 25 de junio de 2012 anuncian oficialmente la conclusión de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

El 21 de febrero de 2013 suscriben el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur, el cual finalmente entra en vigor el 15 de julio de 2016. Más información aquí.

English Link