Proyecto

Con el fin de fortalecer al sector productivo con un enfoque sostenible, la Cámara de Comercio de Bogotá, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y la Unión Europea vienen liderando, desde agosto del 2019, un proyecto de producción y comercio sostenible. Esta iniciativa busca responder a las necesidades del país en materia de productividad, competitividad y desempeño ambiental del sector productivo.

Este proyecto ha sido un trabajo articulado que busca responder a:

  • Los compromisos del Pacto por la Sostenibilidad, cuyo énfasis es producir conservando y conservar produciendo, suscrito en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.
    Conozca el documento aquí.
  • La Estrategia Nacional de Economía Circular
    Conozca el documento aquí.
  • La estrategia de reactivación socioeconómica, liderada por la Unión Europea “The European Green Deal” 
    Conozca el documento aquí.
  • El Plan de Desarrollo Distrital para Bogotá - Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI.
    Conozca el documento aquí.
  • La agenda de Sostenibilidad para una Bogotá - Región más productiva, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá.
    Conozca el documento aquí.

Infografía del proyecto

Descripción:

El proyecto de producción y comercio sostenible tiene como objetivo contribuir a un crecimiento económico sostenible e incluyente que reduzca las disparidades socioeconómicas y la inequidad.

El proyecto tiene tres componentes:

  • Componente 1. Mejorar la productividad y competitividad de hasta 135 microempresas de Bogotá - Región con énfasis en desarrollo y comercio sostenible, a través de intervenciones estratégicas y transferencia de conocimiento y certificaciones verdes.
Componente-1
  • Componente 2. Plantear un modelo de gestión de manejo de residuos para materiales aprovechables para tres cadenas de valor: celulosa, plástico y residuos de construcción y demolición (RCD).
Componente-2
  • Componente 3. Fortalecer el diálogo político y público/privado a través de escenarios nacionales y regionales alrededor de los temas de sostenibilidad y economía circular.
Componente3
English Link