Quiénes somos

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro que busca construir una Bogotá - Región sostenible a largo plazo, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para los negocios con incidencia en la política pública.

La Cámara (CCB)
#140AñosConBogotá

Preguntas frecuentes
¿Qué es la Cámara de Comercio de Bogotá?

La Cámara de Comercio de Bogotá es una institución que ha marcado el desarrollo de la ciudad y la región, y su historia, íntimamente ligada a los acontecimientos económicos, políticos, sociales y culturales de esta capital, se remonta al año 1878 cuando un grupo de visionarios, conformado por José Manuel Restrepo, Ramón del Corral, José Camacho Roldán y Jorge Holguín, se propuso fomentar la creación de empresas, defender los intereses de los empresarios y emprendedores de la ciudad, y ser un organismo asesor y consultor del Gobierno.

¿Cuál es la Línea de Atención de la CCB?

Resuelva inmediatamente sus inquietudes comunicándose con nuestra Línea de Respuesta Inmediata: 383 0330.

Horarios:
Información audiorespuesta las 24 horas al día. 

Atención personalizada
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. 
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Importante:
La atención personalizada de la Línea de Respuesta Inmediata durante los sábados se realiza en horario especial de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en jornada continua.

¿Cuál es el propósito superior de la CCB?

El propósito de la CCB es: "Somos aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y logremos una Bogotá-Región próspera con más y mejores empresas".

¿Cuáles son los principios de la Cámara de Comercio de Bogotá?

Los principios de la CCB son: prosperidad, valor compartido y gobernanza.

Prosperidad: estado de bienestar creciente e incluyente por medio de la creación abundante y balanceada de bienes y servicios públicos y privados para toda la comunidad.

Valor compartido: prácticas empresariales que aumentan la competitividad del negocio al mismo tiempo que mejoran las condiciones sociales, ambientales y económicas de las comunidades en las que opera.

Gobernanza: capacidad de diferentes actores para trabajar de manera colaborativa y gestionar su propio desarrollo. 

Entregamos a la ciudad Ágora, Centro Internacional de Negocios