Programa Minicadenas Locales

Este es un programa en alianza con iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Ibagué, el Sur y Oriente del Tolima, y Florencia.

Para mayor información, contáctanos a través de:

  1. WhatsApp: 323 220 7920
  2. Correo electrónico: luis.sandoval@ccb.org.co​​​​​​
Brief-10126-Banner-Site.jpg

 

Objetivo del programa:

El programa busca desarrollar minicadenas locales, proveedurías y alianzas comerciales y robustecer las cadenas de valor de empresas de la población víctima de desplazamiento forzado, grupos étnicos, indígenas y comunidades afrodescendientes; a través del fortalecimiento de sus capacidades en agregación de valor diferencial, transformación o comercialización, para lograr avances en sostenibilidad comercial y formalización, de acuerdo con sus capacidades productivas y las realidades territoriales en las que desarrollan sus actividades.

Beneficios del programa:

• Acceso capacitaciones y/o asesorías en temáticas administrativas, financiera, productivos, comerciales, socio-empresarial, para el mejoramiento de sus procesos, costos, y genere mejores resultados comerciales y avances en el proceso de formalización.
• Diseño y desarrollo de planes comerciales a la medida de acuerdo con sus necesidades.
• De acuerdo con las necesidades de la unidad productiva, se facilitará el acceso a la cofinanciación de: activos productivos para agregar valor, transformar y comercializar los productos; asegurar la calidad; vincularse plataformas de comercialización especializadas; obtener registros y certificaciones relacionadas con el producto; desarrollar marca; mejorar el empaque, e imagen corporativa, entre otros. 

Nota aclaratoria: El valor asignado a cada unidad productiva dependerá de las necesidades identificadas, del plan de acción formulado, y de los recursos disponibles en el programa Minicadenas Locales.

Requisitos para participar en el programa:

• Ser una unidad productiva en las que el 50% más uno de sus asociados, sean víctimas de desplazamiento forzado, grupos étnicos, indígenas o comunidades afrodescendientes. 
• Estar operando como mínimo un año, y presentar evidencias de las ventas generadas.
• Contar con tiempo para asistir a las capacitaciones, eventos de comercialización, asesorías y las que se programen para el fortalecimiento de la unidad productiva.
• La unidad productiva o la vivienda del representante legal debe estar localizada  en alguno de los municipios priorizados en la convocatoria:

O Cundinamarca: Bogotá, Sibaté, Soacha, Fusagasugá, Guachetá, Sopó y Chía.

O Tolima: San Antonio, Cajamarca, Rovira, Ataco, Chaparral y Ortega.

O Caquetá: Florencia, San José de Fragua y Belén de los Andaquíes.

• Desarrollar las actividades económicas priorizadas en el territorio en donde opera. Esta priorización se realizará teniendo en cuenta entre otros, los planes departamentales, municipales y sectoriales de la región.
• Diligenciar de manera completa el formulario de inscripción y remitir la totalidad de la documentación requerida al correo luis.sandoval@ccb.org.co.

Temáticas del programa:

FormalizaciónMarketing y comercializaciónFortalecer la oferta de valor
OperacionesAspectos contables y financierosCapital humano

Este programa finalizará el 30 de octubre del 2022.

 

Para inscribirte al programa hasta el 6 de mayo, diligencia el siguiente formulario

Esta iniciativa es liderada por:

minicadenas

 

Apoya:

cfca0e00bf04-minicadenas-completo

 

English Link