El ABC del GastroFest

64a69027c058-Brief-10496_Piezas-Digitales-Fase-III_Cover-FB-851x312

Estimados empresarios y empresarias finalistas del GastroFest, aliados, actores del sector agroindustrial y gastronómico y comunidad en general: ¡En la Cámara de Comercio de Bogotá nos sentimos orgullosos de estar trabajando en esta primera versión de un festival gastronómico diferente! 

El Gastrofest en su primera versión pretende impulsar el sector de la gastronomía y sus actores relacionados a través de una intervención integral de un grupo de empresarios que son el eje fundamental de esta iniciativa. Así mismo, el objetivo es invitar a la comunidad en general a que apoyen esta iniciativa, disfrutando de los menús de los finalistas que tendrán disposición para todos ustedes. 

¿Por qué el GastroFest es diferente? Se lo contamos aquí: 

  • Es un festival donde queremos exaltar el valor de la gastronomía local, los ingredientes locales y las técnicas propias de la región. Es una iniciativa, que busca elevar la competitividad de un sector insignia como los es la gastronomía. 
  • No es sólo la comercialización de los menús o propuestas gastronómicas de 50 restaurantes finalistas. Es todo un proceso que ya ha contemplado actividades tales como: i) Diagnóstico empresarial de las empresas finalistas ii) Valorización de las ofertas gastronómicas de los empresarios por medio de eventos de mentoría que generan valor iii) fortalecimiento empresarial de las 50 propuestas iv) vitrina al público de los restaurantes con sus propuestas gastronómicas. 
  • Contamos con mentores de lujo así:
    María Angélica Bernal - restaurante hotel Casa Lélyté
    Camila Velez – Mistral Panadería
    Mar Diaz – Restaurantes Chino Dim Sum y Amen Ramen
    Willans Lucumí – docente de la Escuela de Gastronomía de la universidad del Área Andina y la Salle Collage
    Fernando Peñuela – Mentor en cocina tradicional
    Camilo Rivera - Experto en cervecería artesanal
    Luis Fernando Vélez – Amor Perfecto

 
Lo anterior, hace parte de las etapas que ya hemos desarrollado, pero pronto se detonará la etapa final del festival y existen algunos tips del interés que queremos que sean del conocimiento público: 

  • El Gastrofest recibió más de 150 propuestas gastronómicas, distribuidas en las 4 zonas definidas: Chapinero, La Macarena, La Candelaria y Plaza de Mercado del 12 de octubre.
  • Las 50 propuestas gastronómicas obedecen a las siguientes categorías: i) Cocina de autor ii) Cocina casual iii) Cocina tradicional iv) pastelerías o reposterías v) Cafés vi) Cervezas artesanales.
  • Plazas de mercado.
  • Con base en criterios técnicos definidos por la CCB y con el apoyo de Distrito CH y de 7 expertos curadores, se eligieron las 50 propuestas finalistas, las cuales han recibido de manera gratuita los servicios antes citados. Estos finalistas abrirán, como de costumbre, sus establecimientos entre el 25 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022, fechas en las cuales comercializarían su MENÚ GASTROFEST, a precios muy cómodos. 
  • El comercialización de los menús tendrá lugar directamente en los locales de los restaurantes seleccionados. En www.ccb.org.co/GastroFest podrán revisar la lista de los establecimientos seleccionados y su localización en cada una de las cuatro zonas.  identificadas. Posteriormente podrán encontrar en este mismo micrositio un instrumento que permitirá de manera más fácil ubicar los establecimientos y programar sus visitas.
  • En pocos días estaremos desplegando una campaña de comunicaciones entre las cuales incluiremos pauta en redes, videos promocionales, un “Live” con el apoyo de redes sociales aliadas al proyecto, un coctel de lanzamiento del GastroFest, varias campañas radiales en canales de reconocimiento nacional, participación de influencers, etc. 

 

¿Le resultó útil este artículo?

English Link