Migración Productiva

8150-Migracion-Productiva

La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la intención de los migrantes venezolanos y los retornados colombianos de emprender y fortalecer su empresa, a través del acompañamiento personalizado de expertos y una ruta específica que permite el aceleramiento e integración en el tejido empresarial de Bogotá y la Región.

migraciónproductiva2

La CCB es una de las entidades a nivel nacional, regional e internacional que se ha venido posicionando como experta en el fortalecimiento de los emprendedores y empresarios locales gracias a su metodología de modelo integral de servicios empresariales.

Para la Cámara de Comercio de Bogotá, el fenómeno migratorio es una oportunidad ya que la adecuada integración de la población migrante tiene efectos positivos en la diversificación de las dinámicas del mercado laboral, el consumo, la productividad, la disminución de la informalidad y el desarrollo del emprendimiento y el fortalecimiento empresarial.

migración productiva1

¿A quién está dirigido?

A emprendedores y empresarios migrantes venezolanos y retornados colombianos, con actitud emprendedora, que sean creativos, dinámicos, con soluciones para las medianas y grandes empresas, que tengan ideas o productos escalables, con ganas de crecer y de insertarse en el mercado colombiano.

 ¿Por qué participar?

 Recibirán:

  • Mentoring especializado
  • Fortalecimiento de redes de contacto
  • Acompañamiento personalizado con expertos empresariales
  • Programa intensivo de aceleración y fortalecimiento de seis meses
  • Capacitación en temas psico-culturales
  • Asesoramiento individual
  • Capacitación en acceso al sistema financiero
  • Apoyo para el crecimiento de negocios ya creados
  • Capacitación para acceso y crecimiento del canal digital
Requisitos

Requisitos:

1. Contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente o algún documento que evidencie la autorización de permanencia en Colombia.

2. Para las empresas, tener el registro mercantil renovado a 2021.

3. El representante legal o alguno de sus socios debe ser migrante venezolano o retornado colombiano.

4. Debe ser emprendedor o empresario que haga parte de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá (59 municipios de Cundinamarca).

5. Contar con productos o servicios escalables que generen impacto en la sociedad 

6. Si usted ha tenido empresa en Venezuela y quiere emprender en Bogotá

Recomendaciones 

  • Aplica solo para mayores de edad
  • No aplican servicios o productos de entretenimiento para adultos
  • Usar un solo correo electrónico para las notificaciones de todo el proceso de curaduría y una sola persona de contacto

Instrucciones para diligenciar el formulario

  1. Tenga en cuenta que, después de hacer el diligenciamiento del formulario, se tendrá en cuenta la información proporcionada en la primera postulación recibida.
  2. Todos los campos “obligatorios” deben ser diligenciados. Si usted no diligencia un campo el sistema no le permitirá continuar.
  3. El diligenciamiento del formulario no garantiza el cupo en el programa. La postulación pasará a un proceso de selección de la CCB.
  4. Un funcionario de la Cámara de Comercio de Bogotá se comunicará al correo electrónico o número de celular suministrado en el formulario para indicarle el resultado del proceso de selección, por lo tanto le recomendamos verificar que los datos proporcionados sean correctos.
  5. Cualquier información adicional escribir a  migracionproductiva@ccb.org.co 

*El diligenciamiento del formulario le tomará de 15 a 20 minutos.

*Es importante para la Cámara de Comercio de Bogotá contar con toda la información para el proceso de selección y para poderle ofrecer servicios de calidad que responden a sus necesidades.

Inscripciones hasta el 7 de junio de 2021

Le puede interesar
English Link