Versión 4° del Premio Valor Compartido 2017

Este premio es un reconocimiento a las empresas que, a través de negocios exitosos, han contribuido a la solución de problemas ambientales o sociales.

Las empresas tienen la capacidad de solucionar problemas de entorno a través de negocios rentables. Si su organización  lo está haciendo, le invitamos a que participar en el 4º Premio Valor Compartido

Categorías

  1. Reconcebir productos y servicios y atender nuevos mercados. Se refiere a iniciativas que, desde la estrategia de negocio y através de la innovación, crean nuevos productos y atienden nuevos mercados, aportando a la solución de una necesidad social y/o ambiental.
  2. Redefinir la productividad en la cadena de valor
  • Desarrollo de proveedores. Empresas que invierten en el fortalecimiento de sus proveedores y que con esta estrategia mejoran su competitividad y la de su cadena de valor.
  • Eficiencia en la cadena de valor. Iniciativas que logran un uso eficiente de los recursos de agua o energía, o el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos con impactos positivos en la productividad de la empresa.
  • Desarrollo del talento humano. Empresas que se comprometen con la mejora de las condiciones integrales de sus empleados, consiguiendo mayor productividad e influyendo a la vez positivamente en su entorno.

     3. Desarrollo de clusters. Iniciativas cluster que a la fecha cuenten con proyectos exitosos adelantados a partir del trabajo colaborativo entre empresas, organizaciones, academia y gobierno, que superen cuellos de botella que impiden alcanzar una mejor competitividad para su sector. 

Criterios generales de participación

  • Pueden participar empresas y organizaciones empresariales de cualquier tamaño. Deben presentar iniciativas en ejecución o ejecutadas. No serán considerados proyectos en gestación.
  • Se aceptan proyectos de fundaciones empresariales que estén directamente relacionados con el negocio de la compañía a la que pertenece la fundación.
  • Las iniciativas deben tener su inversión cuantificada y los beneficios documentados.
  • Cada empresa u organización empresarial participante solo podrá presentar una iniciativa.
  • No se pueden postular las iniciativas que fueron reconocidas en las versiones anteriores del premio.
  • Pueden participar las empresas de las versiones anteriores con una nueva iniciativa. 

Para que la iniciativa sea tenida en cuenta deberá ser presentada en la ficha de postulación oficial del reconocimiento.

 

Le puede interesar