CCB - Mi ClubPymex

El portafolio de fortalecimiento para la internacionalización ofrece servicios sin costo de formación, información, asesoría y contacto, en una ruta compuesta de tres fases con un total de 7 títulos de talleres presenciales en temáticas que responden a las necesidades del sector empresarial exportador y con interés exportador.

Fases:

1. Análisis y Viabilidad del mercado

Proporciona herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo un proceso de exportación en cuanto a trámites, requisitos, proceso logístico y costeo, contratos internacionales, aspectos aduaneros, cambiarios y tributarios, orientándolo hacia la definición de un mercado internacional objetivo para su producto/servicio, mediante una metodología de análisis y ponderación de variables individuales y colectivas inherentes a su negocio.  En esta fase tendrá la oportunidad de definir o redefinir su estrategia empresarial adaptando su modelo de negocio para la internacionalización evaluando escenarios óptimos y definiendo actividades para que su proceso sea exitoso y sostenible.  

2. Inteligencia competitiva

Se define la estrategia comercial para ingresar al mercado seleccionado planteada en un documento denominado Plan Comercial, que es desarrollado por un consultor experto para cada una de las empresas en el mercado seleccionado y que tiene en cuenta aspectos de precios de referencia, competencia, análisis del sector, demanda, estrategia de distribución y promoción para cada una de las empresas que accede a este servicio.

3. Oportunidades comerciales

Se podrá acceder a actividades de contacto comercial internacional. La agenda individual de negocios se estructura a partir de la validación y definición del cliente potencial esperado por la empresa, ofreciendo un mínimo de seis citas en el mercado de destino conseguidas por el consultor de la CCB. También están a disponibilidad del sector exportador y con potencial exportador otros espacios de contacto comercial internacional como ruedas de negocio, networkings, entre otras, que se realizan en el marco de ferias comerciales y plataformas de circulación comercial.

El acompañamiento a los empresarios exportadores y con potencial e interés exportador, se realiza a través consultores empresariales quienes guían y apoyan al empresario en el desarrollo de la ruta de servicios diseñada según cada necesidad individual identificada mediante un diagnostico empresarial, estableciendo objetivos en el corto, mediano y largo plazo, y que se traducen en resultados medibles y de impacto para la empresa, y por lo tanto para el sector empresarial de la región y del país.

¡Dé el primer paso para acceder al apoyo y acompañamiento de la CCB sin ningún costo!

La Gerencia de Formación empresarial de la CCB se une a MI Club Pymex ofreciendo a sus afiliados un 30% de descuento en sus cursos y diplomados 

Le puede interesar
English Link