Ciclos virtuales de Levantamiento de Capital

Demo-Day

La Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) le invitan a postularse en la convocatoria del ciclo virtual de levantamiento de capital, un proceso a través del cual se prepara a los empresarios para levantar capital ante inversionistas, a través de workshops y mentoría personalizada.

Las empresas que obtengan mejores resultados en el proceso de formación se presentarán en un Demo Day ante inversionistas y actores del ecosistema.

¿Qué son?

El levantamiento de capital es un proceso que le permite al empresario lograr la consecución de un aliado estratégico e inversionista el cual juegue un papel clave en la ejecución de planes de expansión y consolidación de la empresa en el mercado.

El proceso de formación consta de: 

*Aspectos claves para recibir inversión 

*Preparación de pitch 

*Aspectos legales para tener en cuenta en el momento de negociar con inversionistas

Para llevar a cabo los procesos de formación, la Cámara de Comercio de Bogotá se apoya en actores relevantes del ecosistema como lo son: Wayra, Vejarano y Calderón, Sigma, Equity Advisors, entre otros.

 

¿Cómo es el proceso?

1. Convocatoria. Esta convocatoria se abre 3 veces al año y se da a conocer a través de las redes sociales de la CCB: @camaracomercbog

2. Selección de empresas. Sobre las empresas postuladas, se seleccionan las que cumplen de mejor forma con los siguientes criterios:

  • Modelo de negocio innovador
  • Propuesta de valor diferenciada
  • Equipo emprendedor idóneo
  • Tracción y conocimiento de la competencia
  • Si es empresa constituida debe tener su matrícula mercantil renovada en el año actual 

3. Inicio del proceso de formación de 12 horas aproximadamente.

4. Pitch day, donde un jurado evaluador selecciona las mejores 15 empresas que se presentarán en el Demo day.

5. Mentoría personalizada para prepararse para el Demo day

6. Demo day. Evento en el cual los emprendedores presentan su pitch en 3 minutos ante inversionistas, actores del ecosistema y público general.

7. Citas con inversionistas, posterior a las presentaciones se agendan las citas entre empresarios e inversionistas según la selección de este.

Aliados:

Founders Institute, Hub Spot for Startups, Amazon Web Services, Wayra,  Vejarano y Calderon, Sigma, Equity Advisors

Para tener en cuenta:

*Aspectos claves para recibir inversión: 22 de septiembre de 8:00 a. m.  a 12:00 m. (CESA)

*Preparación de pitch: 30 de septiembre de 8:00 a. m.  a 12:00 m.(Wayra)

*Aspectos legales para tener en cuenta en el momento de negociar con inversionistas: 6 de octubre de 8:00 a. m. a 12:00 m.

*Pitch Day. 13 de octubre de 8:00 a. m. a 12:00  m.

*Mentorías: 19 al 30 de octubre (Founders Institute y Sigma)

Cierre de la convocatoria: 16 de septiembre de 2020

Diligencie este formulario si desea recibir información de esta convocatoria

Término de tratamiento de datos personales:

Al momento de diligenciar el formulario el titular de la información autoriza a la Cámara de Comercio de Bogotá – CCB, NIT. 860.007.322-9, domiciliada y ubicada en Bogotá en la Avenida el Dorado No. 68 D - 35, teléfono 3830330 y página web www.ccb.org.co, y la Fundación Bolívar Davivienda, NIT 860.076.173-2, domiciliada en la Calle 26 # 69-63 piso 11 de Bogotá teléfono 3410077 y página web www.fundacionbolivardavivienda.org como responsables del tratamiento de datos personales a recopilar, almacenar, usar y circular los datos por usted incluidos para: a) inscribirse a la convocatoria enunciada, b) solicitar información adicional en caso de ser necesario, c) evaluar su postulación y notificar sobre el resultado de la misma, d) medir y evaluar la satisfacción por la participación en la convocatoria, d) enviar invitaciones o comunicaciones de los eventos, cursos, seminarios, talleres, capacitaciones y demás servicios propios del objeto social de los Responsables, e) permitir el registro fotográfico y audiovisual durante el evento, con el fin de generar y publicar noticias en los diferentes medios de comunicación, en  portales y en redes sociales de los Responsables.  En todo caso, los responsables respetarán los derechos de autoría y propiedad intelectual de las piezas utilizadas en material promocional o publicitario, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna, f) transmitir los datos a los proveedores que apoyarán el evento, g) generar informes o estadísticas. Estas finalidades se podrán realizar a través de medios físicos, digitales, electrónicos o telefónicos. Podrá consultar las Políticas de Protección de Datos Personales de los responsables en www.ccb.org.co/protecciondedatospersonales y www.fundacionbolivardavivienda.org/wp-content/themes/fundacionbolivar/pdf/politicas/Manual-de-Politicas-y-Procedimientos.pdf enlace Política tratamiento de datos. Para resolver dudas e inquietudes relacionadas con el tratamiento de los datos, presentar sus solicitudes y/o ejercer sus derechos puede escribir a los correos protecciondedatos@ccb.org.co y/o protecciondedatos@fundacionbd.org, previo  cumplimiento de lo descrito en el Artículo 2.2.2.25.4.1 del Decreto 1074 de 2015. Así mismo, le informamos que sus derechos como titular de datos personales son: (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.

Le puede interesar
English Link