Ciclos Virtuales de Levantamiento de Capital

Brief_4884_83070145

¿Qué son?

El levantamiento de capital es un proceso que le permite al empresario lograr la consecución de un aliado estratégico e inversionista el cual juegue un papel clave en la ejecución de planes de expansión y consolidación de la empresa en el mercado.

El Ciclo Virtual de Levantamiento de Capital de la CCB, es un proceso a través del cual se prepara a los empresarios a través de workshops y mentoría personalizada para levantar capital ante inversionistas. Los mejores del proceso, se presentan en un Demo Day ante inversionistas y actores del ecosistema.

El proceso de formación consta de:

*Aspectos claves para recibir inversión 

*Preparación de pitch 

*Aspectos legales para tener en cuenta en el momento de negociar con inversionistas

Para llevar a cabo los procesos de formación, la Cámar de Comercio de Bogotá se apoya en actores relevantes del ecosistema como lo son: Rockstart, Vejarano y Calderón, Sigma, Equity Advisors, entre otros.

 

¿Cómo es el proceso?

1. Convocatoria. Esta convocatoria se abre 3 veces al año y se da a conocer a través de las redes sociales de la CCB: @camaracomercbog

2. Selección de empresas. Sobre las empresas postuladas, se seleccionan las que cumplen de mejor forma con los siguientes criterios:

  • Modelo de negocio innovador
  • Propuesta de valor diferenciada.
  • Equipo emprendedor idóneo.
  • Tracción y conocimiento de la competencia.

 

3. Inicio del proceso de formación de 12 horas aproximadamente.

4. Pitch day, donde un jurado evaluador selecciona las mejores 15 empresas que se presentarán en el Demo day.

5. Mentoría personalizada para prepararse para el Demo day

6. Demo day. Evento en el cual los emprendedores presentan su pitch en 3 minutos ante inversionistas, actores del ecosistema y público general.

7. Citas con inversionistas, posterior a las presentaciones se agendan las citas entre empresarios e inversionistas según la selección de este.

Diligencie este formulario si desea recibir información de esta convocatoria

Le puede interesar
English Link