Fábricas de Productividad

fp

Con el propósito de mejorar la productividad de las empresas, la presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff; el viceministro de industria, Saúl Pineda Hoyos; el presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; y el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, le invitan a vincularse al programa “Fábricas de Productividad” para Bogotá y la Región,  programa del Gobierno Nacional que busca ayudar a que las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen parte de los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios, mejoren sus indicadores de rentabilidad y eleven su capacidad para competir dentro y fuera del país

Las empresas serán atendidas por Consultores Empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá, que serán las operadoras de este programa en las regiones. El trabajo al interior de las empresas se realizará a través de los extensionistas (expertos en productividad).

En la Entidad, contamos con un modelo de servicios especializado y a la medida de las necesidades de los emprendedores y empresarios que operan en Bogotá y la Región. Ahora, lo ponemos a disposición del país para ser implementado a través de las fábricas de productividad, incluido el capítulo naranja, dado que hace 15 años tenemos una gran apuesta por las industrias culturales y creativas”.

Monica de Greiff, presidente ejecutiva Cámara de Comercio de Bogotá

El programa funciona en cinco pasos:

1.       Postulación: Las empresas se postulan  entran a una fase de evaluación para verificar que cumplen los requisitos mínimos del programa.

2.       Diagnóstico: Si la empresa cumple los requisitos mínimos, un Consultor Empresarial experto en productividad  de la Cámara de Comercio de Bogotá, visitará la empresa y hará un diagnóstico a profundidad para diseñar un plan de trabajo.

3.       Definición de servicios a tomar: En conjunto con el Consultor Empresarial y Colombia Productiva, la empresa define las líneas de servicio del programa que son necesarias trabajar y que serán atendidas por un extensionista.

4.       Intervención: El extensionista iniciará la asesoría de acuerdo con las necesidades de la empresa, el cual contempla una intervención de hasta 80 horas de asistencia técnica especializada.

5.       Evaluación: Una vez la empresa finaliza la asesoría de hasta 80 horas, se realizará una evaluación y sus resultados, y se concertará con la empresa si continua el proceso de mejora continua e inicia un nuevo ciclo.

Le puede interesar
English Link