Centros de Transformación Digital

Centros de transformación digital empresarial
¿Qué es la transformación digital? 
webinar 14 sept
Transformación Digital es el uso y apropiación de las tecnologías de información combinadas con la capacidad de liderazgo y de desarrollo organizacional  para mejorar radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresa
¿Por qué es importante que una Mipyme se transforme digitalmente? 
Las Mipyme con alto nivel de digitalización y liderazgo obtienen beneficios reales en los indicadores claves del negocio, entre ellos:
  • Generan los más altos índices de desarrollo humano y crecimiento económico
  • Crean y consolidan nuevos modelos de negocio
  • Evitan el riesgo de ser rezagados por su competencia.
  
¿Qué son los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE)?  

 

Diplomados
Son espacios en los que se presenta de forma presencial y/o virtual servicios de asistencia técnica empresarial individual y confidencial para que las Mipymes avancen en la ruta de Transformación Digital con el fin de que puedan incrementar la productividad y competitividad en el mercado local y avanzar hacia la internacionalización

 

¿Cuál es nuestra Ruta de Transformación Digital?

Diagnóstico 

Identificamos el nivel de madurez tecnológica de los procesos más importantes de la cadena de valor de tu MiPyme. 

Plan de transformación digital   

De acuerdo a los resultados del diagnóstico, su MiPyme recibirá un plan de acción concreto orientado a la Transformación Digital de sus procesos

Servicios de capacitación y formación 

Brindamos Servicios de capacitación Y formación empresarial a través de la iniciativa “Empresario Digital” y la oferta de talleres y asesorías de la Cámara de  Comercio de Bogotá. 

Servicios de implementación 

De acuerdo a sus necesidades específicas, ofrecemos para su MiPyme la implementación de soluciones TIC en la nube con todo el apoyo del Centro de Transformación Digital.  

¿Cuáles son nuestras herramientas tecnológicas?   

  1. CRM (Gestión de las Relaciones con Clientes): Conozca quién es su cliente, cuáles son los hábitos de compra, es decir, qué productos y con qué frecuencia los adquieren. 
  1. ERP (Software para Planificación de Recursos Empresariales): Software administrativo y contable. Sea más eficiente y tome decisiones administrativas y financieras basada en informes propios de la dinámica de su negocio. Facturación electrónica.  

Servicios de acompañamiento y asistencia  

Le acompañaremos en el proceso de apropiación de soluciones TIC durante y después de su implementación. Asistencia técnica por parte del CTDE y del proveedor de la solución tecnológica. 

¡Rompamos los mitos!
  1. Implementar soluciones TIC NO es costoso 

Obtendrá el primer año gratis en la implementación de plataformas tecnológicas y hasta 2 años más con un precio especial en caso de que le guste la herramienta. 

     2. Cuenta con servicios especializados de los CTDE que le acompañan durante el proceso de transformación digital

Se le asignará un consultor de Cámara de Comercio de Bogotá que le guiará en las diferentes etapas de toda la ruta de Transformación Digital. 

     3. No necesita saber de tecnología para transformarse digitalmente 

Contará con asesorías y capacitaciones para que pueda utilizar las soluciones tecnológicas de acuerdo a su modelo de negocio. 

     4. No necesita adquirir una solución tecnológica compleja para resolver procesos simples de su Mipyme. 

Preseleccionamos aplicaciones fáciles de usar y que automatizan sus procesos para que se dedique a lo que mejor sabes hacer:

                                                                                     ¡Trabajar en su negocio con su equipo de trabajo! 

 

¡Todas las Mipyme de cualquier sector económico pueden ser atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá! 

Sólo las Mipyme formalmente constituidas podrán acceder a las soluciones tecnológicas provistas por MINTIC e iNNPulsa Colombia 

Novedades
CCB apropia proceso de metodología de transformación digital
CCB comparte con los empresarios los beneficios de la transformación digital
La Cámara de Comercio de Bogotá finalizó con éxito el proceso de apropiación de la metodología de transformación digital con la firma internacional IDOM para ayudar a nuestros empresarios a identificar las soluciones tecnológicas que potencializan su negocio y que apoyan el incremento de su productividad y competitividad.
La Cámara de Comercio de Bogotá se encuentra informando a los empresarios cómo pueden ser beneficiarios del centro de transformación digital a través de citas presenciales o virtuales con un consultor especializado, lo invitamos a solicitar su cita llenando el formulario de inscripción

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una Iniciativa de:
Aliado
Más información:
Para resolver inquietudes escribir al correo transformaciondigital@ccb.org.co 

Le invitamos a conocer otras iniciativas de Mintic e Innpulsa:
Le puede interesar
English Link