Centros de Transformación Digital

Centros de transformación digital empresarial
¿Qué es la transformación digital? 
webinar 14 sept
Transformación Digital es el uso y apropiación de las tecnologías de información combinadas con la capacidad de liderazgo y de desarrollo organizacional para mejorar radicalmente el desempeño y el modelo de negocio de las empresas
¿Por qué es importante que una mipyme se transforme digitalmente? 
Las mipymes con alto nivel de digitalización y liderazgo obtienen beneficios reales en los indicadores claves del negocio, entre ellos:
  • Generan los más altos índices de desarrollo humano y crecimiento económico
  • Crean y consolidan nuevos modelos de negocio
  • Evitan el riesgo de ser rezagados por su competencia.
  
¿Qué son los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE)?  

 

Diplomados
Son espacios en los que se presenta, de forma presencial y/o virtual, servicios de asistencia técnica empresarial individual y confidencial para que las mipymes avancen en la ruta de Transformación Digital con el fin de que puedan incrementar la productividad y competitividad en el mercado local y avanzar hacia la internacionalización.

 

¿Cuál es nuestra Ruta de Transformación Digital?

Diagnóstico 

Identificamos el nivel de madurez tecnológica de los procesos más importantes de la cadena de valor de su mipyme. 

Plan de transformación digital   

De acuerdo con los resultados del diagnóstico, su mipyme recibirá un plan de acción concreto orientado a la Transformación Digital de sus procesos.

Servicios de capacitación y formación 

Brindamos servicios de capacitación y formación empresarial, a través de la iniciativa “

 y la oferta de talleres y asesorías de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Servicios de implementación 

De acuerdo con sus necesidades específicas, ofrecemos para su mipyme la implementación de soluciones TIC en la nube con todo el apoyo del Centro de Transformación Digital.  

¿Cuáles son nuestras herramientas tecnológicas?   

  1. CRM (Gestión de las Relaciones con Clientes): conozca quién es su cliente, cuáles son los hábitos de compra, es decir, qué productos y con qué frecuencia los adquieren. 
  1. ERP (Software para Planificación de Recursos Empresariales): software administrativo y contable. Sea más eficiente y tome decisiones administrativas y financieras basada en informes propios de la dinámica de su negocio. Facturación electrónica.  

Servicios de acompañamiento y asistencia  

Le acompañaremos en el proceso de apropiación de soluciones TIC durante y después de su implementación. Asistencia técnica por parte del CTDE y del proveedor de la solución tecnológica. 

¡Rompamos los mitos!
  1. Implementar soluciones TIC NO es costoso 

Obtendrá el primer año gratis en la implementación de plataformas tecnológicas y hasta 2 años más con un precio especial en caso de que le guste la herramienta. 

     2. Cuenta con servicios especializados de los CTDE que le acompañan durante el proceso de transformación digital

Se le asignará un consultor de la Cámara de Comercio de Bogotá que le guiará en las diferentes etapas de toda la ruta de Transformación Digital. 

     3. No necesita saber de tecnología para transformarse digitalmente 

Contará con asesorías y capacitaciones para que pueda utilizar las soluciones tecnológicas de acuerdo a su modelo de negocio. 

     4. No necesita adquirir una solución tecnológica compleja para resolver procesos simples de su mipyme 

Preseleccionamos aplicaciones fáciles de usar y que automatizan sus procesos para que se dedique a lo que mejor sabes hacer:

                                                                                     ¡Trabajar en su negocio con su equipo de trabajo! 

 

¡Todas las mipymes de cualquier sector económico pueden ser atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá! 

Invitamos a todas las mipymes a diligenciar la evaluación o diagnóstico empresarial con el fin de obtener una ruta de servicios especial para cada uno de acuerdo con sus necesidades.

Solo las mipymes formalmente constituidas podrán acceder a las soluciones tecnológicas provistas por MinTIC e iNNPulsa Colombia. 

Novedades

La transformación digital del sector de calzado: IFLS + EICI

En el marco de la feria IFLS + EICI que se celebró del 5 al 7 de febrero de 2019 en Corferias y organizada por ACICAM, estuvo presente el centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Bogotá presentando casos de éxito en implementación de Soluciones TIC con empresas del sector marroquinero y del calzado.

Más información

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Una iniciativa de:
Aliado
Más información:
Para resolver inquietudes escribir al correo electrónico: transformaciondigital@ccb.org.co 

___________________________________________________________________________________________________________________

¡Empresarios de la Región que ya aceptaron el reto de digitalizarse!

"Ha sido realmente una excelente experiencia con la herramienta que nos ha otorgado la Cámara de Comercio de Bogotá, tanto lo ágil de todo el proceso, la amabilidad y profesionalismo de las personas que nos han guiado e instruido y sobre todo lo versátil y magnífica que es la herramienta DataCRM porque nos ayuda a tener el control total de nuestros negocios, ventas y proyectos; solo se necesita un poco de dedicación, atender diligentemente a los pasos y querer mejorar los procesos productivos de mi empresa para lograr avanzar en esta vida empresarial."

Mauricio Martínez
CEO Fundador Stärken Vegano SAS
Soacha

"El programa de Transformación Digital de Mintic y Cámara de Comercio de Bogotá es una oportunidad de oro para que las empresas sean partícipes.

Mi empresa Zootech Energytech inició proceso de acompañamiento a finales de 2018 y hoy gracias a su apoyo cuento con la plataforma administrativa, financiera y de Recursos Humanos de Alegra, que me ha facilitado la organización de la información. Lo mejor, todo está a la mano y en la nube!"

Olga Lucía Vergara
Gerente Administrativa Zootech Energytech
Zipaquirá

"Arte Verde, es el sistema de jardín vertical elegante sin instalación: colgar, plantar y disfrutar. Tecnología, diseño y vegetación unidos para mejorar el ambiente de una forma natural y exclusiva. Eso es Brunalia, una empresa de Cajicá que se constituyó en febrero de este año y que gracias al apoyo del Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE)viene aprovechando de forma exitosa las oportunidades de negocio en un mercado ampliamente competido; pues en tan sólo dos meses de actividades ya ha facturado más de quince millones de pesos." 

Eduardo Chilito Paredes
Director de Servicios Brunalia
Cajicá

Le invitamos a conocer otras iniciativas de MinTIC e INNpulsa:
Le puede interesar
English Link