Seminario en Networking & personal branding

Seminario

Oferta de valor

Las relaciones profesionales siempre han existido como base fundamental del éxito de cualquier empresario, ejecutivo y/o profesional. Hoy en día, cobra más importancia la capacidad de mantener una relación profesional en el largo plazo y la construcción de confianza con esas relaciones, más allá del simple hecho de tener presencia en un mercado laboral.

Frente a un mundo cada vez más competitivo, la necesidad de diferenciarse y posicionar una marca personal (personal branding), que nos identifique y nos permita acceder a diferentes oportunidades profesionales, se hace cada vez más importante, sin embargo, no es un ejercicio fácil teniendo en cuenta la amplia oferta profesional actual. Es así como el networking se ha convertido en una excelente herramienta para maximizar nuestros objetivos a través de lo que podemos entender como la construcción efectiva de redes profesionales de apoyo, a partir de nuestras fortalezas y la identificación de nuestras oportunidades de mejora, desde la óptica del "ser para el hacer", dando cumplimiento a nuestros propósitos particulares, como puede ser: la consecución de nuevos clientes, administración de diversos proveedores, consecución de aliados estratégicos, acceso a las mejores oportunidades laborales y, en general, todos los “partners” con quienes podemos crear, desarrollar y mantener una red en todos los ámbitos tanto profesionales como personales.

Objetivos

  • Contar con herramientas prácticas para la construcción de redes profesionales que permitan obtener beneficios particulares de las mismas.
  • Fortalecer la imagen profesional en el mercado, a través de la construcción de una “marca personal” de alto impacto que permita afianzar relaciones de largo plazo y de confianza.
  • Identificar, de una manera práctica, los fundamentos del trabajo colaborativo como eje fundamental de las relaciones profesionales y su impacto en el entorno personal y profesional.
  • Identificar los principales canales estratégicos para la implementación del networking en todas sus fases.

Dirigido a

A toda persona que desee construir relaciones profesionales duraderas, posicionando una imagen de alto impacto en el mercado y desarrollando una estructura profesional que le permita gestionar negocios, captar nuevos clientes y acceder a mejores oportunidades laborales, entre otras.

Metodología

Se implementará una metodología de seminario – taller, muy práctica que permita al participante la interacción constante y la conceptualización de las diferentes estrategias y herramientas desarrolladas alrededor del networking. Se desarrollarán talleres prácticos y retroalimentación directa en cada ejercicio desarrollado, lo que permitirá que cada uno de los participantes genere un aprendizaje aplicable al ámbito laboral y profesional actual.

Contenido

  • Qué es y qué no es el networking: análisis e importancia
  • Ventajas del networking en el ámbito organizacional
  • Desarrollo de la red de contactos por niveles para lograr objetivos particulares
  • Pasos para crear una marca personal (personal branding)
  • Personal branding y la construcción del speech profesional
  • Reglas de oro para el mantenimiento de las redes profesionales
  • Gestión del networking on line y off line
  • Optimización de las redes sociales en la gestión de un networking efectivo
  • Técnicas efectivas para enfrentar momentos de verdad en la construcción de relaciones
  • Impacto del trabajo colaborativo en el ejercicio del networking

Conferencistas

Alejandro Losada Blandón

DBA - Doctor of Business Administration (c). Master of Science with a major in Marketing - Atlantic International University – USA. Especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Baccalauréat of Business Administration - Université de Québec a Chicoutimi, Québec – Canadá. Administrador de Empresas de la Escuela de Administración de Negocios. Leadership from the ground up: Effectiveness in changing times - Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Estudios en Montaje de contenidos y actividades de aprendizaje en plataformas virtuales como apoyo a la presencialidad. Consultor asociado de Focus Internacional para programas de capacitación y desarrollo en diferentes empresas.

Miembro de la Sociedad Colombiana de Consultores Empresariales (SCCE).

Cargos desempeñados: Director Comercial de INCOGROUP. Gerente de Venta Empresarial de Compensar Caja de Compensación Familiar. Actualmente se desempeña como consultor sénior de International Consulting Group desde donde presta sus servicios como consultor y facilitador para importantes empresas nacionales y multinacionales.

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